psoe toledo

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido hoy a Mariano Rajoy que cumpla con su palabra y no lleve a cabo sin consenso la reforma de la ley electoral.

García-Page, que realizaba estas declaraciones tras un encuentro con alcaldes y concejales socialistas de la región que se ha celebrado esta mañana en Toledo y en el que también ha estado presente el secretario de Organización del PSOE, César Luena, recordó que Rajoy dijo en 2013 que no llevaría a cabo ninguna reforma de este tipo con la sola mayoría del PP y sin contar con el resto de fuerzas políticas en un asunto de esta importancia.

“Desde aquí, como alcalde de una ciudad de este país, le pido a Rajoy que anteponga el cumplimiento de su propia palabra a los intereses espurios del PP”, señaló.

Y es que para el líder de los socialistas castellano-manchegos lo que salta a la vista es que “Rajoy tiene mucho miedo, el mismo miedo que le entró a Cospedal cuando empezó a conocer los problemas de Bárcenas” y que le llevó a reformar hasta en dos ocasiones la ley electoral de nuestra región.

Para García-Page, el resultado que han obtenido los “populares” en las pasadas elecciones europeas les han dejado muy tocados y por ello han optado por este camino, un camino “muy grave para el debate sobre los consensos constitucionales y para el momento que vive España”.

En su opinión, no se pueden romper puentes de consenso y de equilibrio con otros partidos políticos “que son indispensables para la convivencia pacífica y democrática de los próximos años en nuestro país”, sentenció.

Luena: “Es el segundo pucherazo en C-LM”

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, mostró el rechazo total de los socialistas a esta reforma y anunció una ofensiva contra la misma con acciones como la presentación de mociones en todos los ayuntamientos de España.

Para Luena, es la última “trampa del PP” y el “segundo pucherazo” que se quiere dar en Castilla-La Mancha. “No es una reforma, es una cacicada disfrazada porque quieren ocultar la ambición de poder que los único que les mueve”.

Igualmente, el secretario de Organización del PSOE destacó la gestión de García-Page en el Ayuntamiento de Toledo, que calificó como de “ejemplo” para otros gobiernos municipales. Y lamentó que Castilla-La Mancha sea una de las comunidades autónomas que más ha sufrido los atropellos de los dirigentes del PP, con Cospedal a la cabeza, pero se mostró convencido que la próxima primavera se verá un cambio en nuestra región de la mano de Emiliano García-Page.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here