Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido al Gobierno de España que no admitirá recortes que afecten a los planes de mejora de la Educación en la región o que ataquen a sectores económicos como el de la caza.

Así lo ha asegurado durante la inauguración de las nuevas instalaciones del colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Princesa Sofía’ de Minglanilla (Cuenca), un acto en el que García-Page ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el delegado de la Junta en la provincia, Ángel Tomás Godoy; y el alcalde de la localidad, José Luis Hervás.


Bodegas Verum

El presidente regional ha subrayado que “en esta región gastamos por encima de la media” en materia educativa y que, para seguir haciéndolo, “necesitamos que siga habiendo un impulso importante del Estado”. Por ello, ha advertido García-Page, el Gobierno de España “nos tendrá enfrente” si se cumplen los “pronósticos” que apuntan a “recortes” para las comunidades autónomas en materia educativa y que afectarían a programas como el de la gratuidad de libros de textos, entre otros.

En la misma línea, se ha referido a la defensa de “valores e intereses” de Castilla-La Mancha “que tienen que ver con nuestra tierra y forman parte de nuestra tradición”, como el sector cinegético. García-Page ha valorado el papel que la caza juega, desde el punto de vista económico y medioambiental, en la región y ha recordado que su práctica se realiza “conforme a la ley” y a diversos planes cinegéticos autonómicos que, además, funcionan a modo de garantía medioambiental. “Si tienen una tentación de atacar a este sector, nos van a tener claramente enfrente”, ha recalcado el presidente de Castilla-La Mancha.


DO La Mancha – INLINE

En este sentido, ha advertido al Gobierno de España que “si se predica sostenibilidad, podrían empezar por el agua”, en referencia al trasvase Tajo-Segura, que ha calificado de “auténtico atropello medioambiental”.

El jefe del Ejecutivo regional ha lamentado que, a día de hoy, se siga trasvasando “el agua de la España seca” hacia otras regiones que también tienen déficit hídrico pero que, a diferencia de Castilla-La Mancha, “mañana tendrán garantizado el abastecimiento” gracias a la desalinización.


DO La Mancha – INLINE

“Convertir los ríos en cloacas solo porque se insiste en que el Tajo desemboque en el Mediterráneo en lugar de en el Atlántico, es un atropello”, ha finalizado García-Page.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here