Salones Epilogo

El modisto toledano Alejandro de Miguel se las va a tener que ver con la justicia, después de que una de sus empleadas haya presentado una grabación como prueba de las irregularidades que habría cometido con ellas, al “amenazarlas” con despedirlas si no le devolvían parte de los retrasos salariales que les ingresó para eludir a la Inspección de Trabajo.

Pero al parecer, esta treta no le ha valido a este modista, conocido por vestir en alguna ocasión a la reina emérita Doña Sofía, porque según ha asegurado CCOO en un comunicado, la  Inspección de Trabajo lo ha denunciado ante la Fiscalía por “prácticas laborales irregulares”.


Virgen de las Viñas

Al parecer, a finales del año 2016, Alejandro de Miguel, habría ingresado a sus trabajadoras cantidades de entre 3.500 y 6.500 euros para saldar impagos salariales, pero poco después las obligó “bajo amenaza” a devolvérselo.

Pero una de esas trabajadores se negó, y el toledano la llamó a una reunión privada para exigirle el dinero, reunión que ella grabó y que ahora han resuelto como prueba válida.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Ahora, aseguran desde el sindicato, la Inspección ha podido constatar “numerosas prácticas anómalas e incumplimientos” en materia salarial, como los extractos facilitados por el banco, que muestran que las trabajadoras retiraron de inmediato de sus cuentas el dinero que les acababa de ingresar Alejandro de Miguel.

La Fiscalía estudia ahora los posibles delitos, que podrían alcanzar penas de prisión de entre 6 meses y 6 años, además de una cuantiosa multa.


DIPUCR – Tu mejor compra

Además, CCOO ha tramitado una demanda de nulidad del despido de la trabajadora que rehusó devolver a la empresa el dinero que le ingresaron por requerimiento de la inspección; así como el de otra trabajadora que fue despedida previamente; y a la que presuntamente obligó a firmar la recepción del dinero del finiquito, aunque luego no se lo ingresó.

Alejandro de Miguel fue galardona con el Dedal de Oro, al mejor diseñador en el año 2014, En 2017 el ejecutivo de Castilla-La Mancha  reconoció su trayectoria profesional y empresarial en el mundo de la moda en el acto con motivo del Día de la Región que tuvo lugar en Cuenca.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here