Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Miguel León, presidente de Nuevas Generaciones en Toledo, firma como convocante de la marcha en la capital regional


Vinicola Inline

Los estudiantes y la comunidad educativa de la Universidad de Castilla-La Mancha están convocados por el Consejo de Representantes de Estudiantes para salir a la calle en Toledo, Albacete, Cuenca y Ciudad Real para reclamar una mejor financiación para la institución académica.

Así lo ha confirmado a Europa Press la subdelegada del Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, (UCLM), Clara Pina, quien ha indicado que las marchas arrancarán de forma simultánea a las 12.00 horas y tendrán como punto de salida los respectivos campus universitarios.


DO La Mancha 700×200

Así, en Albacete los estudiantes saldrán desde el Vicerrectorado y finalizarán en la Delegación Provincial de la Consejería de Educación; en Ciudad Real desde la Facultad de Letras hasta la Delegación de la Junta; en Cuenca desde el Vicerrectorado hasta la Delegación de la Junta; y en Toledo desde Sabatini hasta la sede del Gobierno autonómico, en el Palacio de Fuensalida.

Pina, que se ha mostrado esperanzada en que la convocatoria tenga mucha acogida, ha recordado a los estudiantes que el motivo de la marcha «es algo que les afecta». «Les interesa movilizarse para conseguir una mejor financiación».


Ha insistido en que no sólo reivindicarán los 20 millones más que la UCLM ha pedido para poder asumir su funcionamiento anual, sino que la petición al Gobierno regional pasa por «que se garantice el funcionamiento» de la institución.

«No es posible que seamos los terceros por la cola en porcentaje destinado a la universidad», ha declarado, avanzando que aunque esta protesta es «el primer paso», no descartan más acciones. «Parece que los estudiantes somos el último eslabón de la cadena. Cuando veamos cómo se suceden los acontecimientos, pensaremos en si ir más allá, en consenso con todos los estudiantes».

LA MARCHA TOLEDANA, CONVOCADA POR UN DIRIGENTE DE NNGG


Bogas Bus

En el caso de la protesta programada en la capital regional, se ha registrado en la Delegación del Gobierno la petición con la firma de Miguel León, presidente de Nuevas Generaciones en la ciudad, quien suscribe en su calidad de tesorero del Consejo de Representantes de los Estudiantes.

Al respecto, Pina ha querido desvincular las motivaciones políticas de la convocatoria de la manifestación, ya que, según ha enfatizado, dentro del colectivo estudiantil que se va a movilizar mañana hay gente de todas las sensibilidades políticas.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

«Sí que hay militantes, pero no sólo de Nuevas Generaciones, sino también de Juventudes Socialistas y de todos los partidos políticos del panorama actual. Mientras estemos aquí, no se va a mezclar el partidismo con la representación estudiantil. En el Consejo de Estudiantes intentamos ser objetivos y dejar al margen cualquier tipo de interés partidista», ha subrayado.

Sobre el extremo de que haya sido Miguel León quien registró la convocatoria de la protesta, ha explicado que se limitó a hacer «lo que el Consejo le demandaba», ya que se trataba de un simple trámite.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here