Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

Empresarios familiares darán charlas en colegios e institutos de la Comunidad Autónoma para promover vocaciones emprendedoras en jóvenes, dentro del proyecto ‘Empresa familiar en las aulas’, desarrollado por la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Las charlas se desarrollarán a lo largo del segundo trimestre del próximo año en los propios centros escolares y con ellas los alumnos recibirán de primera mano el testimonio de empresarios familiares, quienes les describirán qué hacen, cómo lo hacen, sus retos y valores.


Bodegas Verum

Posteriormente, la previsión es que los alumnos visiten las empresas, con el objetivo de conocer su funcionamiento, actividad, organización y características, según han informado fuentes de la Consejería a Europa Press.

‘Empresa familiar en las aulas’ persigue reforzar los contenidos previstos en los currículos de 6º de Primaria (Ciencias Sociales) y 4º de la ESO (Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial) relacionados con la empresa y el emprendimiento.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

Además de las charlas, el programa incluye otras actuaciones para permitir el contacto directo de los estudiantes y sus profesores con las empresas familiares, conocer el papel y relevancia de estas compañías en la economía y sociedad y sus valores, y promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes.

El programa se concreta en la elaboración de una guía didáctica, bajo la supervisión de la Consejería de Educación, que deberá contener una serie de orientaciones para la aplicación práctica del programa en las aulas, con definición de sus objetivos, conexión con el currículo académico, metodología y propuesta de actividades.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here