Salones Epilogo

lazarus

Caja Rural Castilla-La Mancha, de la mano de su Fundación, ha vuelto a conseguir  un gran impacto entre los emprendedores. Más de 250 personas se han inscrito en esta edición con el fin de participar en el programa de emprendimiento más importante de esta área de la Entidad.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El Comité Técnico de Lazarus finalizará este viernes el proceso de  preselección de  los 100 mejores proyectos. Se están llevando a cabo entrevistas en Toledo, Madrid, Ciudad Real, e incluso por Skype, ya que los emprendedores inscritos pertenecen a diversos puntos de la geografía española: Cataluña, Galicia, Canarias, Comunidad Valenciana, etc. aunque destaca la presencia de proyectos de los castellano-manchegos y madrileños.

De los 100 entrevistados, el comité técnico formado por EOI y la Fundación Caja Rural CLM propondrá 24 emprendedores al Comité Asesor para que el martes 27 de octubre elija a los 12 nuevos Lazarus. Tras esta fase, se validará su modelo de negocio con el método “Lean Startup” desde noviembre de 2015 a febrero de 2016. A continuación éstos harán su plan de negocio “lean” y lo contrastarán con sus profesores y tutores desde marzo a mayo de 2016.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Con este proyecto, la Fundación Caja Rural CLM trabaja, no sólo en la ayuda a los  emprendedores que tienen una idea de negocio, sino también a las empresas ya consolidadas que pueden invertir en proyectos innovadores y, con ello, seguir generando riqueza y creación de nuevas oportunidades de negocio.

En nivel de los emprendedores que se han inscrito en el programa ha sido, tal y como buscaba la Fundación “de alto impacto”.



A través de “Lazarus” y su Instituto de Innovación y Competitividad, Caja Rural Castilla-La Mancha plasma su vocación de servicio a la sociedad volcando su capacidad de trabajo, superación, creatividad y ganas de hacer en el impulso al liderazgo de los  jóvenes, fomentando la cultura emprendedora y la creación de empresas altamente innovadoras en sectores de futuro.

Una acción para crear oportunidades de negocio


AMFAR  – Fin de Año

“Lazarus 2” es un programa para el que se ha buscado emprendedores con una idea de negocio innovadora,  que quieran crear empresas que  aporten valor al mercado actual,  con una oferta de bienes y servicios más sofisticada y que pretendan crear empleo cualificado.

Así,  la Fundación Caja Rural CLM asevera que se dotará, poco a poco a nuestra región, de una masa crítica de empresas innovadoras que contribuirán a evolucionar la  economía y el modelo productivo, haciéndola más competitiva.


AMFAR  – Fin de Año

 ‘Lazarus 2’ cuenta como socio académico con la Escuela de Organización Industrial y está ideado por profesionales y emprendedores expertos en el lanzamiento y la consolidación de empresas.

Labor de acompañamiento durante tres años



Los doce emprendedores seleccionados formarán parte de Lazarus 2 durante tres años: desde la definición de su idea hasta las fases más maduras de su empresa, mediante acompañamiento -el más completo del mercado- y aceleración sin pedirles capital a cambio, entrenando con ellos para controlar los riesgos de sus proyectos y hacerlos más sólidos.

La sede de Indra Software Labs en Ciudad Real acogerá la impartición de la formación y tutorías para dichos emprendedores con un nivel de exigencia “muy alto”, los viernes por la tarde y sábados por la mañana entre los meses de noviembre y mayo. El curso dura más de 500 horas, tiene 123 horas de sesiones presenciales y cuenta con 25 profesores “de alto nivel”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Premios

Al finalizar la fase de validación, se premiarán los proyectos considerados viables con su continuidad en Lazarus 2 en la fase de acompañamiento y aceleración.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here