Salones Epilogo

cañizares pp

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha pedirá por vía parlamentaria al presidente de la región, Emiliano García-Page, que explique el origen de su patrimonio, alegando que “las cuentas de su declaración de renta y patrimonio no salen”.


Bodegas Verum

El portavoz del grupo, Francisco Cañizares, ha recordado en rueda de prensa que García-Page “sólo se ha dedicado a la actividad política”, asegurando que “con esos sueldos no se puede tener un patrimonio que supere el medio millón de euros”.

Cañizares ha señalado que, en caso de que el presidente no diese explicaciones por vía parlamentaria, buscarían otras opciones como “las vías judiciales o administrativas” para “aclarar esta situación de gravedad”.


DipuCR – Sabores del Quijote

El portavoz ha afirmado que “si se revisa año a año las declaraciones del presidente, se observa el efecto extraordinario de que hay años en los que ahorra más dinero del que cobra”, por lo que ha insistido en que su partido quiere conocer “de dónde ha salido ese dinero y cuál es su origen”.

El ‘popular’ ha recordado que García-Page “se inventó las comparecencias de los miembros del Gobierno para explicar su patrimonio pero tuvo la precaución de no comparecer él”. “Es importante que los castellano-manchegos tengan la tranquilidad de saber de dónde viene el importante montante económico de sus cuentas”, ha insistido.


SAT San Jose

Además, ha hecho hincapié en que esta situación “viene de largo”, apuntando que “las declaraciones que García-Page venía haciendo en el Senado y el Ayuntamiento de Toledo nunca coincidían, a veces con diferencias de hasta 300.000 euros”.

“Un presidente que quiere lanzar una ley de transparencia está en una situación que implica una transparencia mayor”, ha manifestado Cañizares, que ha concluido asegurando que en la tramitación de esa ley el PP “quiere ir a máximos de transparencia en cuando a las declaraciones de los miembros del Gobierno y su explicación”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here