Salones Epilogo

ntra-sra-antigua-mora

El presidente de la cooperativa oleícola Nuestra Señora de la Antigua de Mora (Toledo) y también de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, recibió hoy a una delegación de miembros de la Unidad de Comunicación de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, encabezados por el portavoz comunitario de Agricultura, Roger Waite.


Vinicola Inline

Esta visita a Mora se enmarcó dentro de los viajes que el Departamento de Prensa de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural realiza periódicamente con periodistas del sector de varios países a diferentes zonas agrícolas de la Unión Europea, con el objetivo de conocer las características de dichas zonas y comprender mejor cómo se aplica la PAC en cada país.

La elección recayó sobre esta cooperativa de 700 socios por ser puntera en la elaboración de aceite de oliva y estar presente en todos los escalones de la cadena de producción, que ronda los 10 millones de kilos de aceituna por campaña y los 2,5 millones de litros de aceite de oliva.



La visita incluyó un recorrido por las instalaciones de la cooperativa y también por un olivar, para conocer in situ el cultivo y las tareas de recolección del fruto.

El acto contó con la asistencia del gerente de Oleotoledo y portavoz de la Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Gregorio Gómez, así como de la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, entre otros.


Hidymec

Programa intensivo

Los periodistas de la UE, que llegaron a España el pasado domingo y hoy regresaron a Bruselas, conocieron, además de la cooperativa Nuestra Señora de la Antigua de Mora, la factoría de Quesos Lominchar de Corral de Almaguer; Cooperativa San Isidro “Bodegas Latúe” de Villanueva de Alcardete; Cooperativa Baco de Alcázar de San Juan; Azafrán de la Mancha de Camuñas y Finca La Prudenciana de Tembleque.


Hidymec

La cooperativa Nuestra Señora de la Antigua fue el lugar elegido por el comisario europeo de Agricultura, Dacian Cioloş, para su primera visita ostentando este cargo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here