Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

De la España Vaciada se ha hablado mucho en los últimos meses. Siempre cuando hay campañas electorales se suele comentar bastante en los medios de comunicación como algo a cambiar por parte de los políticos.

Y estos, viendo que en los pueblos hay un caladero de votos nada despreciable, prometen y prometen acciones que reviertan esta situación, la de que cada vez más gente deja los pueblos para irse a vivir a las ciudades.



Como todavía no se ha conseguido hacer mucho para que esto no pase, la salvación para muchas personas que un quedan en estos pueblos viene de internet. Gracias a él pueden comunicarse con otras personas, conocer gente de otros sitios y, por supuesto, divertirse.

  • El ocio digital como gran alternativa
  • Posibilidades que ofrece internet
  • Gran herramienta para revertir la situación

El ocio digital como gran alternativa

En muchos pueblos de Castilla-La Mancha, sobre todo aquellos más pequeños, las opciones para los jóvenes y los no tan jóvenes no van más allá de salir a pasear o al bar. Al menos es lo que ocurre en la mayor parte del año, sobre todo entre diario.



Por eso es tan importante que haya una buena conexión a internet en esos pueblos, para que haya más posibilidades de ocio. En internet está todo y, por tanto, se pueden encontrar cientos y cientos de entretenimientos que solo necesitan un dispositivo conectado a la red de redes.

Así, es posible ver películas y series a través de los muy conocidos servicios de streaming, jugar online con jugadores de la otra parte del mundo o apostar en casas de apuestas deportivas legales en España.


Esto son solo tres ejemplos, pero hay miles. Lo único que hay que hacer es buscar bien y disfrutar, sin más. En este caso, las grandes ciudades y los pueblos se igualan en cuanto a opciones, siempre y cuando haya una buena conexión a internet.

Posibilidades que ofrece internet

Pero el ocio no es lo único que puede ofrecer internet. La red de redes permite acceder al conocimiento desde muchos puntos de vista. Permite aprender a distancia, permite conocer la historia de muchos lugares del mundo, permite conseguir habilidades mediante tutoriales, etc.


SAT San Jose

Y por supuesto, también permite la comunicación con la administración pública, ayudando a los habitantes de pueblos alejados de la capital el poder realizar la burocracia necesaria sin tener que moverse de su localidad.

Evidentemente, aun estamos lejos de una total automatización de la burocracia online, pero se está trabajando en ello, aunque debería ir más rápido. Muchos habitantes también admiten que estas trabas que aun existen para con la administración son una de las causas principales para ir a vivir a un sitio más grande con más posibilidades.



Gran herramienta para revertir la situación

Todo lo que hemos contado, evidentemente, tiene que ver con muchas de las reivindicaciones actuales de muchos habitantes de este tipo de pueblos que se están vaciando, no solo en Castilla-La Mancha, sino también en otras partes de España.


Euronics

La diferencia actual entre vivir en una capital de provincia y en un pueblo cada vez es mayor y la única herramienta disponible para parar esto es internet. Si cada vez se hace todo a través de la red de redes, ya sea en la ciudad o en el pueblo, una buena conexión permitiría igualar las fuerzas.

De hecho, con internet se podría conseguir que la gente no tuviera que emigrar, ya que el trabajo online cada vez es más popular, cada vez más empresas lo están implementando y, por tanto, es una muy buena solución para que los pueblos no se vacíen. Eso permitiría que hubiera más vida en el pueblo y que se crearan más puestos de trabajo destinados a los servicios.


Bogas Bus

Es decir, que una buena conexión a internet permitiría que la rueda rural comenzara a girar otra vez. Eso es lo principal y lo que debe hacerse cuanto antes.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here