Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha hecho una llamada a las comunidades autónomas y ayuntamientos para que dispongan de alojamientos «dignos» para los trabajadores temporeros.

«Hemos hecho una llamada y una coordinación con comunidades autónomas y ayuntamientos para que se disponga de alojamientos donde aquellos que no disponen de alojamiento digno puedan tenerlo», ha señalado Planas en una entrevista en Espejo Público.



En el caso de que se detecte algún caso de infección de coronavirus entre los temporeros, Planas ha defendido que si disponen de un alojamiento digno «se puede efectivamente aislar a las personas en mejores condiciones sanitarias».

En su opinión, la falta de controles entre los trabajadores temporeros «es sólo un elemento y probablemente no el más significativo» de los rebrotes.


Santiago Apostol

En este sentido, ha asegurado que es «mucho más significativo el que se refiere a locales de ocio nocturno o incluso a reuniones familiares o falta de prevención o responsabilidad individual».

«Pero es verdad que este colectivo es un colectivo vulnerable, no tanto en el centro de trabajo pero sí en el desplazamiento o en el alojamiento», ha reconocido el ministro.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here