Salones Epilogo

hernando 0411

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la prórroga del contrato de gestión del Centro Ocupacional para personas con Discapacidad Intelectual de Las Pedroñeras, en Cuenca, y del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas “La Chopera”, por un montante cercano a 1,5 millones de euros.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa que esta mañana ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado ayer martes.

En el caso del Centro Ocupacional para personas con Discapacidad Intelectual de Las Pedroñeras, que gestiona la Asociación de Discapacitados “Nuestra Señora de los Ángeles” (ADINA), y que atiende a treinta personas y a sus familias, el Ejecutivo regional destinará 758.901,14 euros para los ejercicios 2016, 2017 y 2018.



Del mismo modo, se ha aprobado la prórroga del contrato de gestión del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas “La Chopera” de Yunquera de Henares, en Guadalajara, que presta atención a 60 usuarios (48 en plaza residencia y 12 en el Centro de Día). El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar para ello un total de 731.590,46 euros para los ejercicios 2015 y 2016.

El portavoz del Ejecutivo regional ha destacado que estas partidas “demuestran que este gobierno va a seguir apostando por la atención a las personas con discapacidad y en estado de dependencia”, y ha subrayado que, dentro de la estrategia marco por la reconstrucción de Castilla-La Mancha, “aquello que funcione va a seguir en vigor y aquello que no funcione se va a mejorar, a modificar, a revolucionar”.


AMFAR  – Fin de Año

Nuevo reglamento de cooperativas

Hernando también ha informado de la aprobación del nuevo reglamento de organización y funcionamiento del registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha en el que se simplifican y agilizan los trámites de registro de estas entidades. Medida que se enmarca dentro compromiso del presidente Emiliano García-Page de simplificar la administración para dar una respuesta más rápida y útil a las necesidades de los castellano-manchegos.


DipuCR – Sabores del Quijote

Con la simplificación aprobada, de la que podrán beneficiarse las 1.950 cooperativas inscritas en el Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha, se reducen plazos al implantarse una reducción drástica de los mismos para la práctica totalidad de los decisiones administrativas, y se suprimen y agilizan trámites como la necesidad de elevar a escritura pública determinados actos y acuerdos sociales, la obligación de legitimar notarialmente las firmas en los certificados o en cuentas anuales, la obligación de aportar copias de los documentos nacionales de identidad para identificar a los miembros del órgano de administración de las cooperativas y la obligación de presentar documentos de ratificación de solicitudes de inscripción de actos.

También se introduce la posibilidad de constituir cooperativas de trabajo asociado, a través de una aplicación informática, en el plazo de 24 horas desde la presentación en el registro de la escritura pública de constitución.  A su vez, el texto abre la puerta a la presentación telemática de la documentación y  a la tramitación electrónica de los procedimientos que se regulan en el presente decreto.


Hidymec

Por último, se da una mayor agilización al funcionamiento del registro con la supresión del libro diario en el registro, la regulación del libro fichero de denominaciones y la eliminación de la obligatoriedad de llevar el libro de depósito de secciones de crédito, y la clarificación de las atribuciones de las unidades que componen el registro de cooperativas con el fin de conseguir un funcionamiento homogéneo.

El nuevo reglamento entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el DOCM y ha sido elaborado de forma consensuada e informado favorablemente por el Consejo Regional de Economía Social.


AMFAR  – Fin de Año

Su entrada en vigor, ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, no supone ningún gasto adicional para las arcas regionales ya que se hace con personal de la Junta y la dotación de herramientas informáticas será realizada también por personal técnico de la propia Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here