La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha cargado duramente contra el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, después de que este miércoles anunciara la intención de su partido de solicitar una Comisión de Investigación en las Cortes regionales para analizar la gestión del Ejecutivo autonómico durante la crisis sanitaria.

En rueda de prensa, Fernández ha tachado este jueves de «ruindad política» tanto al PP como a su líder, apuntando además que esta solicitud de Comisión de Investigación se realizó el pasado martes, por lo que anunciarla a futuro este miércoles ha sido «engañar a toda la ciudadanía».



Además, ha sido especialmente crítica por el hecho de que se presentara esta solicitud un día después de que el Gobierno autonómico abriera la puerta a estudiar un gran pacto con PP y Cs de cara a articular la futura recuperación económica en la Comunidad Autónoma.

«A pesar de mantener con ellos un canal abierto y constante, a pesar de las reuniones semanales donde pueden presentar propuestas y dudas…», ha afeado Fernández, quien ha añadido que desde el Gobierno castellanomanchego no quieren «confrontación», ya que consideran que «debilita a la sociedad». «Estamos en guerra contra el virus e intentando salvar vidas todos los días».

En esta línea, Fernández ha apuntado que en medio de «esta guerra contra el virus y en la mayor crisis sanitaria de los últimos cien años, el PP y el señor Núñez han convocado una Comisión de Investigación en mitad de la pandemia para debilitar a un Gobierno que solicita todas las energías para luchar con garantías y eficacia».

«Una comisión de investigación donde nos dice que los culpables de las muertes somos el Gobierno», ha criticado, añadiendo además que «están mintiendo a todo el mundo».

Con esta afirmación «engañan a toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha». «Nunca hubiéramos imaginado esto. Que se intente hacer política con el dolor es la peor política que se puede hacer».

Con todo, ha preguntado a Núñez si «estaría dispuesto a mirar a los ojos» a los presidentes autonómicos de Madrid o de Castilla y León y «responsabilizarles de las muertes» de sus territorios.



«¿Qué nos diferencia a Castilla y León o a Madrid de nosotros, que somos de otro color político?. Esa no es la batalla. La batalla es contra el virus», ha indicado, afirmando que «ningún partido político de la oposición» ha tenido la ocurrencia de «hacer algo similar».

Y eso es porque «hay políticos con mucha talla moral», en contra de lo que opina de Paco Núñez. En la misma línea, ha citado al secretario general del PSOE de Castilla y León y líder de la oposición en esa Comunidad Autónoma, Luis Tudanca, quien en una misiva pública pidió «dejar el odio y el miedo para más tarde» para «ganar la batalla».

RESUMEN DE MEDIDAS

Blanca Fernández ha rematado su intervención haciendo un repaso de las medidas implementadas en el último mes por el Gobierno de Emiliano García-Page en su estrategia para frenar el coronavirus.

Así, aunque el PP «haya decidido desgastar al Gobierno», ha insistido en que la política «tiene que estar al servicio de la ciudadanía» y dejar para más adelante «el tiempo para intentar ganar votos y batallas políticas».

Como resumen, ha recordado que Castilla-La Mancha «es en términos relativos la que más está invirtiendo en recursos humanos»; ha puesto en marcha al personal de Geacam ha realizar más de 7.400 actuaciones de desinfección en municipios; se están repartiendo ordenadores y tablets a alumnos con dificultades económicas para frenar la brecha digital; o se están repartiendo 6.000 comidas diarias a alumnos becados de comedor escolar.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre