Salones Epilogo
Toledo, 28-01-2016.- La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco comparece ante los medios de comunicación en las cortes regionales para valorar los datos de la encuesta de población activa (EPA) del cuarto trimestre de 2015, conocidos hoy. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
Toledo, 28-01-2016.- La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco comparece ante los medios de comunicación en las cortes regionales para valorar los datos de la encuesta de población activa (EPA) del cuarto trimestre de 2015, conocidos hoy. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado hoy que 422 ayuntamientos de Castilla-La Mancha han presentado proyectos al Plan Extraordinario por el Empleo, lo que supone, que 7.200 contrataciones se realizarán en las próximas semanas.

Además, también ha avanzado que la línea del Contrato Joven del Plan Extraordinario por el Empleo tiene contabilizados casi 800 contratos para jóvenes menores de 30 años, y un tercio de esos contratos se están produciendo en la provincia de Albacete.


Vinicola Inline

Así lo comunicó la titular de Economía, Empleo y Empresas, tras mantener una reunión de trabajo con la Junta Directiva de la Asociación del Parque Empresarial de Campollano (ADECA), en la sede de esta organización, y con representantes de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).

La consejera ha subrayado que este encuentro forma parte de la ronda de contactos del Gobierno de Castilla-La Mancha con el tejido empresarial de la Comunidad Autónoma para informar del Plan Adelante, una iniciativa del dotada con 260 millones de euros, y que incluye seis ejes y 43 medidas de incentivación empresarial plurianual, además de dos futuras leyes; la Ley de Trámite Único y la Ley de Promoción Empresarial de Zonas Desfavorecidas.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

“El Plan Adelante es una hoja de ruta para la recuperación económica y social de la mano de las empresas y asociaciones”, ha afirmado Patricia Franco, que ha apuntado que la internacionalización es una de las apuestas que deben acometer las empresas, y puso como ejemplo el excelente comportamiento que han tenido las exportaciones en la provincia de Albacete, aumentando un 11,4 por ciento, -el pasado año 2015-, frente a la media nacional que se sitúo en el 4 por ciento.

El Plan Adelante contempla ejes de actuación en internacionalización, en incorporación de nuevas tecnologías, en la creación de empresas que perduren en el tiempo y apoyando especialmente la inversión de las empresas. En este último eje, la titular de Empleo del Gobierno autonómico ha resaltado, “el importante papel que debe jugar la financiación de las empresas y que esta incentivación llegue a las empresas que más lo necesitan”, ha aseverado la consejera.


Selfietour – 50 sombras

Respaldo de ADECA y FEDA al Plan Adelante

El presidente de ADECA, Santos Prieto Solera valoró positivamente el Plan Adelante por saber conjugar todos los aspectos que interesan actualmente a las empresas, como es la apuesta por el I+D+i, la inversión en maquinaria industrial, liquidez para las empresas, “es un ejemplo de apuesta por intentar sacar adelante al Parque Empresarial de Campollano”, ha afirmado.


AMFAR  – Fin de Año

El presidente de la Confederación, Artemio Pérez declaró que el Plan Adelante es una iniciativa que cubre todos los campos que demandan las empresas, además de la importante dotación presupuestaria con la que cuenta, haciendo especial hincapié en la incentivación de equipos, en la internacionalización, creación de empresas y financiación. “Creemos que llegará a bastantes empresas” y se mostró confiada en que el Parque Empresarial del Polígono de Campollano se beneficie de este Plan.

La Asociación de Empresarios de Campollano, ADECA, nació el 14 de noviembre de 1980, y sigue teniendo el mismo objetivo que hace 35 años: la defensa de los intereses de las empresas de Campollano, así como el de ofrecerles la oferta más completa y competitiva de servicios.


Hidymec

El Parque Empresarial Campollano es y la mayor zona industrial de Castilla-La Mancha con tres millones de metros cuadrados de extensión, y han propiciado en Albacete un desarrollo económico que, junto a la excelente ubicación geográfica de la ciudad, convierten a esta capital en una de las que tiene mayores posibilidades de crecimiento económico en los próximos años.

La visita de la consejera de Economía, Empleo y Empresa, Patricia Franco en Albacete también contó con la visita a una de las empresas de Campollano como es Forta, dedicada a la fabricación de productos ortopédicos, y asistió al congreso de la Federación de instaladores electricistas y de telecomunicaciones de Castilla-La Mancha (FITECAM).



FITECAM es la organización profesional formada por la libre asociación de las Asociaciones que ejercen actividades y comunicaciones y afines al sector y ha colaborado con la Junta de Comunidades en la rehabilitación de las instalaciones eléctricas en viviendas antiguas y en dotar de medidas de seguridad para protección del Usuario.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here