Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Gobierno valorará con las comunidades autónomas y con expertos si hacen falta ajustes en las franjas horarias para la salida de los niños a la calle, ante el incremento de las temperaturas. Según la orden del Ministerio de Sanidad, en el marco del plan de desconfinamiento en la lucha contra el coronavirus COVID-19, desde el pasado sábado, los menores de hasta 14 años pueden salir a dar un paseo de 12.00 a 19.00 horas.

«Respecto a las altas temperaturas y las franjas horarias, vamos a estudiar este tema. De momento son las que son, creemos que dan los espacios horarios suficientes para ofrecer estas medidas de alivio con garantías pero, si hiciera falta algún cambio o ajuste, lo valoraremos con las CCAA y expertos en cada uno de los ámbitos respectivos», ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este lunes 4 de mayo, en rueda de prensa junto al ministro de Transporte, José Luis Ábalos.



Las temperaturas seguirán esta semana entre 5 y 10 grados centígrados más altas de lo normal para la época al menos hasta el viernes, según ha señalado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo. Así, ha precisado que este martes se espera un descenso notable de los termómetros excepto en las regiones mediterráneas, pero el miércoles y el jueves volverán a aumentar tanto las máximas como las mínimas y se superarán los 30 grados centígrados de nuevo en amplias zonas de la Península.

Los valores más altos se esperan en el centro y valle del Ebro, donde pasarán de 30ºC y en el valle del Guadalquivir, donde incluso pueden superar los 34ºC.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here