Salones Epilogo

romani-banco-ccm

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un préstamo de 20 millones de euros con Banco CCM para continuar con el proceso de erradicación de la morosidad pública.


Virgen de las Viñas

El acuerdo ha sido firmado por el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, y el director territorial de la entidad financiera, José Luis Gutiérrez Maestro, en la Consejería de Hacienda. Romaní ha agradecido a CCM su comprensión con el grave problema de morosidad pública que arrastraba la región, y que el Gobierno de la presidenta Cospedal está en vías de solucionar.

El dinero aportado por Banco CCM servirá para financiar pagos de la bolsa de obligaciones pendientes. Entre otros, subvenciones concedidas hace años por el anterior Gobierno sin crédito presupuestario y sin financiación, e incluso muchas sin que fueran contabilizadas. La mayoría de los pagos irán a empresas, familias e instituciones sin ánimo de lucro.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Con ello, el Ejecutivo regional está cada vez más cerca de cumplir uno de los principales objetivos de la presidenta Cospedal desde que accedió al Gobierno: acabar con la morosidad pública en Castilla-La Mancha. Según ha afirmado el consejero de Hacienda, “es posible que se ponga el contador a cero” en tesorería a principios de año, lo que permitirá arrancar el nuevo ejercicio pagando en los plazos que marca la ley de morosidad.

“El Gobierno de la presidenta Cospedal hace un esfuerzo diario por llevar una política económica y presupuestaria que tenga como fin último salir de la crisis y lograr el crecimiento económico y la creación de empleo”, ha enfatizado el titular de Hacienda.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here