Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Toledo, 24-05-2013.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal durante la inauguración de la ornamentación del Patio de la Posada de la Hermandad, en Toledo, en presencia de los miembros de la Asociación de Amigos de los Patios Toledanos que preside Andrés León (3i) y la portavoz del grupo Popular del Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso (2d). (Foto: Jesús Carvajal // JCCM)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha recogido hoy la resolución que declara Bien de Interés Patrimonial a los Patios Toledanos, con categoría Inmaterial, tal y como se comprometió la presidenta María Dolores Cospedal con la Asociación de Amigos de los Patios Toledanos.


Vinicola Inline

Con esta protección el Ejecutivo regional quiere preservar y reconocer esta tradición, que se ha venido trasmitiendo de generación en generación desde finales del siglo XX, cuando estos comenzaron a exhibirse, coincidiendo con la celebración del Corpus Christi, en la víspera de la celebración eucarística, fomentando así la admiración, el respeto y el cariño social y ciudadano hacia este bien patrimonial.

Tal y como aparece publicado en el Diario Oficial, a modo de indicación aparece un listado de patios más relevantes desde el punto de vista patrimonial que conservan características constructivas y elementos de valor patrimonial de diferentes épocas. No obstante, la declaración afecta a todos los Patios Toledanos, que se encuentran distribuidos por toda la ciudad, demostrando el alto grado de identidad entre el desarrollo formal de las viviendas de la ciudad de Toledo y el modo de vida vinculado a los usos del patio.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here