Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

libros de texto (4)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una Orden de la Consejería de Educación por la cual se concederán en función de la renta de las familias ayudas de hasta 120 euros para la adquisición de libros de texto y materiales curriculares para alumnos de tercer y quinto curso de Primaria de la región.



Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, quien ha detallado que con la dotación presupuestaria total podrán adjudicarse cerca de 9.500 ayudas de este tipo.

El destino de las ayudas, de algo más de un millón de euros en total, se resolverá por concurrencia competitiva basándose en términos de renta de las familias, de manera que serán más favorecidas las familias con menos ingresos.


DO La Mancha 700×200

Además, se ha aprobado otra orden para regular el préstamo y la reutilización de los libros de texto existentes en los centros educativos de la región pertenecientes a los cursos cuarto y sexto de Educación Primaria y los cuatro cursos de Educación Secundaria.

Esteban ha detallado que el pasado curso se llegó con esta iniciativa a 990 centros públicos de la región con más de 176.000 alumnos, satisfaciendo un total de 44.500 solicitudes.

Advertisement

Para los cursos primero y segundo de Primaria, Esteban ha anunciado que en próximas fechas se realizará una nueva convocatoria para atender a las necesidades de las familias en cuanto a libros de texto.

RESIDENCIAS DE MAYORES


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

De otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado además 1,7 millones de euros para prorrogar la gestión de la residencia de mayores de Maranchón (Guadalajara), un centro que cuenta con 40 plazas y que con esta dotación «podrá seguir dándoles asistencia».

Para Esteban, los gastos en este tipo de acciones son de una «gran importancia», ya que «diecisiete de cada cien personas dependientes que entran en España en una residencia son de Castilla-La Mancha».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here