Salones Epilogo

ruiz molina durante su toma de posesion

El Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, interpretó hoy en “clave puramente electoralista” el anuncio de Rajoy de que en los PGE para el próximo año las entregas a cuenta a las CCAA aumentarán en 7.000 millones de euros  y aseguró que lo que tiene que hacer el Gobierno es “modificar el sistema de financiación autonómica”.


Virgen de las Viñas

“Bienvenido sea cualquier incremento de recursos para la financiación de los servicios públicos de las Comunidades Autónomas”, aseguró Ruiz Molina, pero añadió que “este anuncio debe entenderse en clave electoralista, de la misma manera que la rebaja del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas”.

A su juicio, este incremento “no deja de ser un parche al sistema de financiación de las CCAA”. En este sentido, recordó que el PSOE “está reclamando que se modifique ese sistema de financiación, que lleva caduco dos años, para que nos permita obtener a las CCAA los recursos suficientes para prestar con dignidad los servicios públicos fundamentales, como es la sanidad, la educación o la dependencia”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El consejero de Hacienda insistió en que “no se trata solamente de incrementar las entregas de cuenta, sino de modificar ese sistema de financiación autonómica, al objeto de que haya un reparto de recursos entre lo que gestiona la administración del Estado y lo que gestionamos las CCAA”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here