Salones Epilogo

elena de la Cruz

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, considera que la intención del Gobierno central de trasvasar agua desde el Júcar al Vinalopó es “ilegal” y ha anunciado la intención del Gobierno regional de iniciar acciones judiciales contra este medida.


Virgen de las Viñas

En rueda de prensa en Ciudad Real, De la Cruz se ha manifestado así tras el anunció hecho este miércoles por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerína, de aprobar un protocolo para trasvasar 80 hectómetros cúbicos, 50 para regadío y 30 para consumo humano.

De la Cruz ha asegurado que “tras haber secado el Tajo”, ahora, el Gobierno de la Nación quiere “secar también el río Júcar” en una decisión que ha interpretado que lo “único que pretende es ganar votos en el Levante”.


DipuCR – Sabores del Quijote

La consejera de Fomento ha recordado que ese trasvase no está contemplado en la planificación de la cuenca del río Júcar y que esos 80 hectómetros de excedentes que dice el Ministerio que existen no se recogen en ninguna parte.

De la Cruz ha remarcado que se pretenda llevar agua del Júcar al Vinalopó hacía la comarca de la Marina en Alicante y que Albacete, siendo el Júcar un río de Castilla-La Mancha, no pueda acceder a ese agua.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here