Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Mesa de las Cortes ha autorizado este jueves la celebración del Debate del Estado de la Región, que pese a la situación de pandemia generada por el COVID-19, será similar al de otros años y se celebrará en sendas sesiones, el 7 y 8 de octubre.

Así lo ha indicado el secretario primero de la Mesa de las Cortes, Tomás Ángel Godoy, que en rueda de prensa ha detallado que el debate arrancará a las 11.30 horas del miércoles con la intervención, con tiempo ilimitado, del presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.


Bodegas Verum

Al término de su discurso, habrá un receso para que los tres grupos parlamentarios preparen la intervención de la tarde, que se retomará a las 16.30 horas. Tras el «pacto» adoptado en la Junta de Portavoces y la Mesa, cada formación dispondrá de 30 minutos y «de forma generosa» se podrán extender hasta los 45 minutos en sus discursos.

Abrirá el turno el PP, seguido de Ciudadanos y PSOE, a los que el presidente regional podrá responder. En su turno de dúplica, los partidos dispondrán de un máximo de 15 minutos para contestar al titular del Ejecutivo castellanomanchego. Al término de esta primera sesión, los grupos podrán presentar hasta un máximo de siete propuestas de resolución, que calificará la Mesa.


Bodegas Verum

Ya en la segunda jornada, que se retomará a las 10.00 horas del jueves 8 de octubre, PP, Cs y PSOE dispondrán de un plazo de cinco minutos para poder defender sus propuestas. Las réplicas de los partidos oponentes podrán durar hasta 15 minutos, incluso tener respuesta del Gobierno.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here