Consejero Ruiz Molina

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha señalado hoy que quiere que el Gobierno de España explique los motivos por los que a las comunidades autónomas se les exige un esfuerzo en la contención del déficit siete veces mayor que el que se impone la propia Administración General del Estado.


Bodegas Verum

Ruiz Molina se pronunciaba de esta manera esta tarde, en Madrid, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que tenía lugar en la sede del Ministerio.

A su juicio, “no es razonable” que el Gobierno obligue a los autonomías a hacer este esfuerzo cuando son quienes deben afrontar y sacar adelante volúmenes de gasto muy importantes al tener transferidas competencias como la Sanidad, la Educación o la Dependencia.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

“Además de pedir objetivos más flexibles en materia de déficit y de deuda al Gobierno, lo que nos importa mucho es saber por qué, qué cuentas hace el Gobierno central para exigirnos a las regiones cumplir con estos niveles mientras la administración general del Estado se da a sí misma márgenes mucho más generosos”, insistía el nuevo consejero castellano-manchego.

Al mismo tiempo, y también a preguntas de los medios de comunicación, Ruiz Molina confirmaba que, a lo largo de este mes, se va a poner en marcha otro de los compromisos adquiridos por el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y se van a auditar las cuentas de la Junta de Comunidades para saber “en qué situación y qué escenario financiero tenemos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here