echaniz consejo gobierno

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado hoy que la Sanidad regional “no va a escatimar un euro para atender a los pacientes de Hepatitis C”.



Echániz ha hecho estas declaraciones en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde ha participado hoy en una reunión Interterritorial de consejeros de toda España. En su opinión, “no hay otra Sanidad en Europa que atienda, sin cobrar nada al paciente, con estos niveles de calidad a los pacientes de Hepatitis C”.

Además, el titular de Sanidad ha insistido en que el Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C “está avalado por expertos de reconocido prestigio, y supone una cobertura única en el mundo para los pacientes”, motivo por el que ha agradecido el gran trabajo del Ministerio que preside Alfonso Alonso.

Echániz ha mostrado su rechazo al “populismo sanitario” que fomentan algunos políticos irresponsables. A su juicio, es preciso respetar a los médicos, ya que “quienes prescriben los tratamientos son los profesionales sanitarios. Es preciso dejar trabajar a los médicos”.

En este sentido, ha calificado de “miserable” el que algunos políticos, “por motivos partidistas, intenten aprovecharse y manipular el sufrimiento de los pacientes”.



“El Estado del Bienestar se mantiene con esfuerzo, con racionalidad y con austeridad, para poder dedicar fondos a lo esencial, como es el caso. Lo demás es populismo que no lleva a ningún sitio”, ha concluido Echániz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here