SONY DSC

Apostando por la creatividad para combatir el paro, dos jóvenes emprendedores toledanos han creado la primera red global de networking en el mundo del baño: BagnoP2P. ¿Pero qué es esto que suena tan moderno pero aún tan lejano? Se trata de una plataforma en la que usuarios, diseñadores, empresas de distribución de sanitarios y expertos en reformas confluyen para que, de forma rápida y económica, diseño y calidad lleguen a todos los hogares.


Bodegas Verum

De que todos los protagonistas estén en contacto, se encarga BagnoP2P. Los usuarios sólo tienen que introducir en la página web lo que desean. Por ejemplo, disponen de un baño de 9 metros cuadrados y quieren reformarlo poniendo bañera y ducha. Introducen las opciones en la página web y, automáticamente, les salen varios diseños que se adaptan a lo que piden. Si quieren profundizar, los diseñadores de BagnoP2P les harán un baño totalmente personalizado y, sin necesidad de moverse de casa, tendrán en su ordenador, tableta o teléfono móvil varios presupuestos de empresas cercanas a su domicilio. Con sólo elegir el que más les guste, los instaladores darán forma al baño de sus sueños.

JÓVENES EMPRENDEDORES


DipuCR – Sabores del Quijote

Del desarrollo y la programación de la web, puntos de anclaje para hacer realidad la expansión de BagnoP2P, se encarga uno de los cerebros de este proyecto: Víctor Alonso, programador informático. Cuando un ERE en su empresa lo llevó a una reducción drástica de sueldo y trabajo (pasó a trabajar tan sólo un día a la semana), lejos de autocompadecerse, decidió destinar su tiempo y su esfuerzo a levantar BagnoP2P.

Y aunque ya se sabe que poner en marcha una empresa nunca es fácil, y menos en los tiempos que nos rondan, ni la crisis, el aumento del paro, la inestabilidad económica o que los salarios hayan bajado un 4% en los últimos 5 años (mientras los precios han subido cerca de un 10%) han logrado que estos dos emprendedores, que aún no han llegado a la treintena, tiren la toalla.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

ACUERDOS INTERNACIONALES

De momento han decidido ponerse el mundo por montera y ya han empezado por colonizar Alemania. El otro pilar de este proyecto, Miguel G. Guerra, arquitecto y diseñador, ha desarrollado parte de su carrera profesional trabajando para una gran empresa alemana. Hasta allí se marchó hace dos años buscando evolucionar, pero ahora vuelve para poner en marcha BagnoP2P; no sin antes traerse firmado un importante acuerdo con una multinacional, líder en el sector europeo, que apuesta de manera firme por el proyecto. Palette Cad es una empresa de software informático enfocado al diseño de interiores, con una especialización muy clara en el mundo de los sanitarios y los azulejos. Ya trabajan en países como Alemania, Suiza, Austria, Bélgica o Italia, y ahora pretenden, de la mano de BagnoP2P, extenderse por España y Latinoamérica.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here