Salones Epilogo

Senderos

El Gobierno regional apoya la presencia de los distintos lugares de Castilla-La Mancha que Cervantes retrata en El Quijote en el documental ‘Ruta de Cervantes’, cuyo rodaje ha comenzado en Alcázar de San Juan y que será emitido dentro del nuevo programa ‘Senderos del mundo’ de La 2, de TVE, que hace un recorrido por las rutas más importantes del planeta.


Virgen de las Viñas

El apoyo a la realización de este documental, que se está rodando en las localidades toledanas de Esquivias, Toledo, Consuegra y El Toboso, y en Puerto Lápice, Argamasilla y Ruidera, de Ciudad Real, se incluye entre las acciones promocionales emprendidas por el Ejecutivo regional dentro del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, ha informado la Junta en nota de prensa.

Entre los recorridos españoles seleccionados por TVE y la productora Orange Productions, del realizador y periodista Juan Frutos, se encuentran la ‘Ruta de Cervantes’ de Castilla La Mancha, así como otros senderos de Canarias, Huelva, Asturias o Extremadura.


DipuCR – Sabores del Quijote

En palabras de la directora general de Turismo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, que ha visitado al equipo de rodaje, “el hecho de estar entre las rutas más importantes del mundo demuestra la importancia de la figura de Miguel de Cervantes, reconocida en todo el mundo, una realidad que nos debe servir de punto de apoyo para que los espacios que él quiso rescatar para el Quijote sean conocidos de manera directa por visitantes de todo el planeta”.

Para este programa, cuatro reporteros recorrerán 39 senderos de los cinco continentes, “desde el Qhapaq Ñan del Imperio Inca, hasta el Fire Lodge Walk de Australia”, ha señalado el director Juan Frutos.


Hidymec

El primer capítulo, de una hora de duración, se estrenará en diciembre de 2016 y pasará a emitirse en otros canales del mundo. Además, se editará la guía ’39 Senderos del Mundo’, que recoge los recorridos de los reporteros durante la primera temporada.

‘Senderos del Mundo’ pasa a engrosar la lista de series documentales dirigidas por Juan Frutos, uno de los realizadores de documentales más prolíficos de España, ganador en 2011 del Premio RTVE por ‘Nada Corriente, en la categoría ‘Mejor programa de Entretenimiento’ y finalista en 2010 por ‘En La Raya’, también en la misma categoría.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here