Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que el Gobierno de España debería regular las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), de empresas como Uber y Cabify, de forma «uniforme y homogénea» ya que, a su juicio, el hecho de que cada comunidad autónoma tenga que regularlo por su cuenta «quizá pueda llevar a futuros conflictos».

Así se ha pronunciado el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, preguntado al respecto en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno.



Dicho esto, ha apuntado que Castilla-La Mancha tiene una ratio de 27 licencias de taxi frente a una de VTC, algo que se acerca mucho a las reivindicaciones del sector del taxi en la comunidad autónoma que solicita 30 licencias de taxi y una de VTC.

Asimismo, el portavoz del Gobierno castellano-manchego ha reconocido que el conflicto taxi-VTC es un problema más generalizado en grandes ciudades, al tiempo que ha afirmado que en Castilla-La Mancha hay «muy poquitos» vehículos de alquiler con conductor y, además, «no operan dentro de las ciudades», sino que «hacen viajes interurbanos».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here