Salones Epilogo

hernando 1805

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado conocimiento de la culminación en el proceso de contratación de 479 profesionales sanitarios, “cuyos efectos ya se están notando con la reducción de las listas de espera sanitarias en los hospitales en los últimos siete meses”.


Virgen de las Viñas

Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz regional, Nacho Hernando, quien ha subrayado que estas contrataciones cumplen varios objetivos como mantener las prestaciones asistenciales a los ciudadanos sin que merme la calidad de la misma tras la implantación de la jornada de 35 horas, “que posteriormente fue suspendida por el Gobierno de España”.

A ello ha añadido el portavoz del Gobierno castellano-manchego la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y la creación de empleo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Sobre las listas de espera, ha recordado que, según el Portal de Transparencia, se redujeron el pasado mes de abril en 5.294 las quirúrgicas y en 2.069 en consultas. “Así, han pasado de las 144.000 personas en octubre a las 124.000 en abril, bajando por lo tanto en casi 20.000 personas”.

“Lejos de contribuir a financiar hospitales privados deficitarios en otras comunidades autónomas y continuar con la descapitalización de nuestra sanidad, como se llevó a cabo en la pasada legislatura, desde el Gobierno regional estamos apostando por dotar a nuestros hospitales con suficientes recursos para que sean útiles para la ciudadanía”, ha resaltado.



SUBVENCIONES PARA EL AHORRO ENERGÉTICO

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno también ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a promover el ahorro y la eficiencia energética mediante la sustitución de ventanas, calderas individuales e instalaciones de repartidores de coste y contadores de calefacción.


DipuCR – Sabores del Quijote

En las próximas semanas está previsto que se realicen las convocatorias de estas subvenciones y será entonces cuando se concreten las partidas destinadas. La previsión es que se beneficien 800 personas para el primer programa, 1.500 para el segundo y 30 comunidades de propietarios para el tercero.

La concesión será a través de un procedimiento simplificado de concurrencia, siendo tramitadas y resueltas conforme se vayan presentando las solicitudes, que podrán presentarse de forma telemática en la web de la Junta o de forma presencial en los registros del Gobierno regional. Las solicitudes del programa de calderas solo se podrán presentar en los centros adheridos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here