Salones Epilogo
JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha solicitado a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional que pida al Gobierno de la nación el despliegue de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la región para realizar labores «más allá» de las de vigilancia que están llevando hasta el momento, de manera que se involucren tanto en la desinfección de puntos «de alto riesgo» como en «reforzar» el sistema regional de salud.

Picazo, que ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa por streaming, ha recordado que su partido solicitó estas medidas por escrito el 21 de marzo al Gobierno autonómico, incidiendo en que esta iniciativa es «excepcional» pero también lo es la situación en estos momentos.


Vinicola Inline

Así, la portavoz de la formación naranja en el Parlamento castellanomanchego ha considerado que esos «puntos de alto riesgo» en los que la UME debería intervenir son residencias de mayores, hospitales, estaciones de tren y autobuses y «todos aquellos lugares sensibles por la acumulación de personas».

Asimismo, ha remarcado la «falta de recursos materiales y humanos» en la sanidad de la Comunidad Autónoma, razón por lo que también ha considerado que la Junta debería pedir la ayuda de la UME.


Bodegas Verum

«El viernes pasado desde el Ayuntamiento de Albacete se llamó a solicitar la presencia para estas labores, pero el consejero -de Sanidad, Jesús Fernández Sanz- dijo él era la autoridad competente y no lo estimaba conveniente. Esperemos que se reconsidere esta situación y, ante la falta de recursos que sí pueden venir de la mano de la UME, la Consejería inste a este despliegue», ha deseado.

«FALTA RAPIDEZ» EN EL PLAN DE CONTINGENCIA

Por otra parte, preguntada por el despliegue del plan de contingencia anunciado este martes por el Gobierno autonómico, Picazo ha considerado que «falta rapidez», ya que no tienen noticia de cómo se van a producir acciones como la ampliación del número de camas.

«Lo que hace falta es tomar medidas inmediatamente, estamos contentos de que se amplíe y todas las medidas van a ser pocas, pero hay que hacerlo de manera más ágil», ha afirmado, pidiendo que se actúe «con antelación a los hechos y a la situación».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here