Salones Epilogo

Rajoy y Cospedal Guadalajara-170616

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y número 1 al Congreso por la provincia de Toledo, Maria Dolores de Cospedal, ha defendido en Guadalajara la política de igualdad real en la que trabaja su partido, y en un acto con mujeres ha lanzado el mensaje y la necesidad de que las propias mujeres exijan a la hora de negociar los convenios colectivos igual salario que los hombres a igual categoría.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así se ha mostrado Cospedal en un encuentro con mujeres que ha presidido el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con quien ha vuelto a recorrer, como ya hiciera en la pasada campaña electoral, las calles de Guadalajara.

“El objetivo de mi partido es conseguir la igualdad real”, ha dicho Cospedal, quien ha incidido en la importancia de que las mujeres “tienen que exigir a la hora de negociar los convenios colectivos y establecer las categorías profesionales que los trabajos de igual valor estén igual de recompensados”. “Debemos ser las primeras en meternos en la cabeza la conciliación”, ha afirmado contundente.


Hidymec

Ha tenido también ocasión de referirse a la necesidad de compartir las tareas del hogar y el cuidado de los niños y mayores con el derecho a disfrutar, y “eso tenemos que tenerlo claro”.

En su intervención, ante la presencia de alcaldesas, concejalas y mujeres en general, ha hablado igualmente de la necesidad de que las mujeres formen parte de las negociaciones de los convenios, reconociendo que aunque desde su propia formación se trabaja por la igualdad todavía hoy muchas no tienen tantas oportunidades como los hombres, y “sigue costando más el ascenso laboral”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Por eso plantea hablar de conciliación “en términos reales”, incluyendo políticas encaminadas a favorecerla.

En este punto, se ha referido a las mujeres pensionistas, a la educación en igualdad desde la escuela y a la conveniencia de estudiar nuevas fórmulas para casos como el de algunas mujeres que algún tiempo dejan su trabajo para el cuidado de hijos o mayores.


DipuCR – Sabores del Quijote

En referencia a la violencia de género ha defendido que cualquier tipo de violencia infringida a las mujeres solo por el por el hecho de serlo “tiene que estar más sancionada”.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso de esta formación por Guadalajara, Silvia Valmaña, ha pedido al presidente en funciones y candidato a la reelección que siga apoyando al medio rural para que las mujeres y los hombres puedan seguir viviendo en ellos.



También ha aprovechado este acto para demandarle el apoyo a las diputaciones con el fin de que los pueblos de la provincia puedan seguir atendiendo a sus vecinos, así como apoyo al Corredor del Henares “para que estemos en condiciones de recibir a las empresas para crear trabajo para los jóvenes”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here