2014100112 Presidenta Cospedal presenta Presupuestos CLM-1

Los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha de cara al próximo ejercicio 2015 recogen la elaboración de los proyectos de obra para la construcción de nuevos hospitales en Guadalajara, Cuenca y Albacete, además de que recoge una partida presupuestaria para la construcción del nuevo centro de Puertollano.



Así lo ha explicado la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, quien ha incidido en que esta inclusión se ha hecho «a partir de una reflexión consensuada», aunque en todo caso ha detallado que estos proyectos «no quieren decir que estos hospitales vayan a estar terminados».

«Pero después del esfuerzo realizado, ya podemos incorporar previsiones presupuestarias que permitan que en la próxima legislatura puedan ver la luz», ha indicado en referencia al nuevo hospital de Toledo.

Dentro del presupuesto del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que se irá a los 2.343,8 millones de euros –un 1,3% más–, Cospedal ha destacado que se va a hacer un «esfuerzo importante» en materia de gasto para terminar los 13 nuevos centros de salud anunciados.



Además, se hará frente a una «prioridad», como es la renovación tecnológica y la modernización de equipos, y se pondrá en marcha «una estrategia castellano-manchega de salud mental», un sector que a su juicio «estaba muy abandonado».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre