Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal,  ha afirmado que “el futuro se abre ante nosotros lleno de oportunidades y en nuestras manos está colgarnos de ese sueño”. Por ello, ha animado a todos a “mirar hacia delante, evitar las distracciones y trabajar con tesón por situar a Castilla-La Mancha y a los castellano-manchegos en el lugar que se merecen”.

Cospedal anima a mirar hacia adelanteDurante su intervención en el acto institucional del Día de la Región que se ha celebrado en Cuenca, Cospedal ha afirmado que “la expresión más dramática de la crisis es el desempleo” y “el sufrimiento de los 268.168 hombres y mujeres que no tienen trabajo nos atañe a todos y a mí de forma particular como presidenta”.


Vinicola Inline

“Todas mis preocupaciones se resumen en la pregunta de qué más se puede hacer para acabar con la lacra del paro porque está en juego el futuro de muchas familias y de la región”, ha asegurado.

La presidenta ha destacado que “la urgencia y las convicciones marcan el ritmo de las reformas” y de la acción del Gobierno porque, a su juicio, “nadie nos podría perdonar ser un Gobierno irresoluto”.


Bodegas Verum

Medidas para que fluya el crédito
En este sentido, la presidenta ha presentado un nuevo paquete de medidas del Gobierno regional destinadas a salvar el gran obstáculo que supone la escasez de crédito.

Entre ellas, ha explicado que el Ejecutivo va articular propuestas para facilitar la capitalización de las empresas a través de INVER Castilla-La Mancha, recapitalizando la sociedad de garantía recíproca Aval Castilla-la Mancha, ampliando su capital; abriendo una nueva línea de préstamo para financiar inversiones a través de la sociedad de desarrollo industrial y, en colaboración con la sociedad estatal SEPIDES, se constituirá un  fondo de inversión que aportará participación en el capital y financiación a proyectos empresariales.

Vinicola Inline

Medidas para impulsar la industria agroalimentaria
Con respecto al sector agroalimentario, la presidenta también ha anunciado que  el Gobierno regional esta diseñando un plan de utilización de los silos propiedad de la Junta de Comunidades para “ponerlos a disposición de nuestros agricultores y ganaderos y garantizarles una renta estable y digna”.

Asimismo, además de la puesta en marcha del Centro tecnológico de mejora ganadera, Cospedal ha anunciado la creación de una Plataforma logística agroalimentaria en la región con vocación exportadora y que contará con aduana. “El proyecto va a estar listo en breve espacio de tiempo y que permitirá al sector primario exportar sus productos de forma rápida, ágil y eficaz”, ha señalado.



Lucha contra el fracaso escolar y bilingüismo
En otro orden de cosas, durante su intervención Cospedal ha afirmado que el Gobierno “no va a ceder en la lucha contra el fracaso escolar” de la región, que es una de las más altas de España, con una tasa del 30 por ciento.

Por ello, Cospedal ha anunciado un “programa pionero de refuerzo escolar”,  que comenzará a aplicarse este verano, para todos aquellos alumnos de cuarto de la ESO que tengan  pendientes las asignaturas de matemáticas y lengua, con el que podrán recibir clases durante el mes de julio y parte de agosto, con el fin de que puedan recuperar estas materias en septiembre.


Bogas Bus

La presidenta ha manifestado su esperanza de que alumnos y padres vean en este programa una oportunidad de aprobar, pasar de curso y evitar el abandono escolar temprano.

Estas medidas se suman a los 70 nuevos centros  bilingües que se pondrán en marcha este año en nuestra región y que se suman a los 247 que ya funcionan.



En otro orden de cosas, Cospedal ha afirmado también que en esta legislatura veremos por fin el Parador de Molina, cuyo proyecto y diseño están  prácticamente finalizados.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here