Salones Epilogo

cospedal-ejecutivos

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que la concesión del Premio Ejecutivo del Año, que ha recibido este martes en la II Edición de los Premios Ejecutivos de Castilla-La Mancha,  “es de todos” porque es fruto del esfuerzo de los castellano-manchegos.


Bodegas Verum

En este sentido, la presidenta ha apuntado que “un resultado es la sucesión de pequeñas voluntades unidas para conseguir poner en marcha una gran empresa común, que en nuestro caso es Castilla-La Mancha y España”.

Así, durante el acto de entrega de premios donde también han sido galardonadas doce empresas de la región, Cospedal ha agradecido a los ciudadanos su esfuerzo “para superar la crisis entre todos”, porque, a su juicio, “cuando ya podemos decir que empezamos a recuperarnos, podemos sentirnos muy orgullosos porque hemos estado todos a la altura de las circunstancias”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

A lo largo de su intervención en esta entrega de premios, concedidos por la revista Ejecutivos, la presidenta de Castilla-La Mancha ha resaltado la importancia que ha tenido para el Gobierno regional “ahorrar para garantizar lo importante”, una tarea para la que, según ha recordado, “se ha eliminado todo lo que no era necesario en la Administración pública, dando prioridad a los servicios más necesarios para los ciudadanos”.

En este camino hacia la recuperación –ha proseguido María Dolores Cospedal- “hay entidades que han colaborado mucho para sacar nuestra región adelante y que las administraciones hayan podido seguir funcionando”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Como resultado, Cospedal ha destacado que “muchos empresarios por fin han podido cobrar porque, al haber hecho los deberes, hemos podido acudir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), y pagar así a los proveedores”.

Garantizar lo importante


DipuCR – Sabores del Quijote

Por otra parte, Cospedal ha remarcado que el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha “siempre ha sido garantizar los esencial y lo que parecía imposible”, que es el trabajo por los más débiles. “Eso siempre lo he tenido presente y siempre ha sido una prioridad, al igual que también ha sido prioritario que servicios básicos como la Sanidad y la Educación fueran lo mejor que pudieran ser”, ha afirmado.

Además, Cospedal ha resaltado que algunos organismos independientes como el BBVA, el INE o la agencia de calificación Moody´s marcan en sus últimos estudios una clara tendencia de crecimiento económico y de creación de empresas para nuestra región durante este año.



En referencia al desempleo, la presidenta del Gobierno regional ha indicado que a pesar de la subida del paro en el mes de febrero respecto al pasado mes de enero, debido a la estacionalidad por el fin de las labores agrícolas, es verdad que en términos interanuales, es decir de año a año, en Castilla-La Mancha se han creado más de catorce mil puestos de trabajo en el último año.

Resolución del Tribunal Constitucional


Hidymec

En otro orden de cosas, sobre la sentencia, conocida hoy, del Tribunal Constitucional en la que desestima el recurso interpuesto por senadores socialistas contra el acuerdo de las Cortes regionales para suprimir el sueldo a los diputados autonómicos, propuesto por el Grupo Parlamentario Popular, María Dolores Cospedal ha reivindicado a la clase política “ahora que tan mal se habla siempre de los políticos”.

En este sentido, la presidenta ha explicado que en Castilla-La Mancha hay personas “con una gran convicción y una gran vocación política” que representan a los ciudadanos de sus provincias como parlamentarios autonómicos y trabajan para tener unas leyes buenas para su región sin tener un sueldo por ello y lo compatibilizan con sus trabajos habituales.



Los premiados, un ejemplo en sus diferentes sectores

Una vez concluido el acto de entrega de premios, la presidenta Cospedal, que ha recibido el premio Ejecutivo del Año, ha intervenido en nombre de todos los premiados de quienes ha destacado que representan “un ejemplo en sus diferentes sectores” y mantienen el convencimiento de que “en los tiempos que vivimos la responsabilidad social de una empresa es tan importante como el éxito empresarial”.

Concretamente, sobre Hersilio García Baquero, que ha recibido el premio a la Trayectoria Profesional, Cospedal le ha agradecido su esfuerzo para crear una “gran empresa” y “hacer que los productos lácteos de Castilla-La Mancha sean reconocidos en todo el mundo” y le ha trasladado “el reconocimiento, el cariño y el entusiasmo que siempre transmite él”.

Sobre el presidente de CEOE-Castilla-La Mancha, Ángel Nicólas, que ha recibido el premio a la Gestión de organizaciones empresariales, la presidenta ha subrayado “su trabajo para que los empresarios sean reconocidos como lo que son: aquellos que arriesgan su tiempo y su patrimonio para lograr generar riqueza a su alrededor”.

En referencia a la Caja Rural de Castilla-La Mancha, que ha recibido el galardón Ejecutivos a la Estrategia Empresarial, la presidenta ha destacado que “con independencia de los muchos proyectos que puedan poner en marcha, siempre ha tenido claro que lo primero para ellos son los agricultores porque es aquello para lo que se crearon”.

Cospedal también ha tenido palabras de agradecimiento para Senoble Ibérica, Premio al Proyecto del Año, por decidir ampliar su negocio en nuestra región con la implantación de una nueva planta en Talavera de la Reina que va a dinamizar el sector ganadero de la zona. A juicio de la presidenta, este proyecto, actuará como “catalizador de toda la industria ganadera” y generará muchos puestos de trabajo y muy diversos.

Asimismo, en opinión de Cospedal, tener en la región una empresa como  Incarlopsa, Premio a la Calidad,  representa “un honor porque se trata de la empresa de carne más poderosa de España y pasea el nombre de Castilla-La Mancha por todo el mundo y por todo nuestro país”.

Sobre Soliss Mutualidad de Seguros, que ha recibido el galardón a la Mejor Mutua, Cospedal ha subrayado que “detrás de esta empresa hay un trabajo muy esforzado de muchos años marcado por  una gran profesionalidad  que le ha llevado a consolidarse como un referente dentro de su sector”.

Cospedal también ha puesto en valor el trabajo de la empresa Nutrave, Premio a la Trayectoria Empresarial, porque “han trabajado muy duro y a veces contracorriente” y por eso, a su juicio, “el premio que han recibido hoy está más que merecido”.

Sobre BASF COATINGS, Premio a la Prevención de Riesgos Laborales, la presidenta Cospedal ha destacado su convencimiento de la necesidad del bienestar de los trabajadores para lograr el buen funcionamiento de la empresa ya que esto redunda en beneficio de su productividad.

Con respecto a Amaranto, que ha recibido el Premio Al Servicio al Cliente, la presidenta ha destacado el “orgullo” que supone para esta entidad ser premiada por lo bien que trata a sus clientes, por lo que a su juicio, “representa un ejemplo para todos”.

En referencia a la Cooperativa Virgen de las Viñas, que ha recibido el Premio a la Mejor Bodega, la presidenta ha recordado que esta entidad es la cooperativa de vino más grande de Europa y ha destacado que todo el vino que produce se vende dentro y fuera de España y también su compromiso cultural con su localidad, Tomelloso, y con el resto de la región.

También Cospedal ha trasladado su reconocimiento a la empresa Dehesa de los Llanos, premiada como Mejor Marca, porque “han conseguido que un queso manchego haya recibido el premio al mejor queso del mundo durante el pasado año” y porque han hecho de su espacio de trabajo un lugar sostenible y único desde el punto de vista medioambiental.
Sobre la Fundación El Greco 2014, galardonada con el Premio a la Promoción Turística, Cospedal ha señalado que este año en el que se celebra la IV Centenario del fallecimiento del pintor, va a suponer “un elemento dinamizador de nuestro turístico, gracias al impulso de la Fundación con la puesta en marcha de diferentes actividades”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here