Salones Epilogo

esteban 0312

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 4 millones de euros para hacer frente a la ejecución de cuatro sentencias, dictadas por la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en materia de justiprecio de expropiaciones.


Bodegas Verum

Así lo ha señalado en rueda de prense, donde ha explicado que estos cuatro millones de euros se incluyen en los 37 a los que el Gobierno regional ha hecho frente para pagar ilegítimas actuaciones expropiatorias realizadas por el anterior Ejecutivo socialista.

La sentencia condenatoria se ha producido por haber omitido el obligado trámite de información pública, llevando por ello aparejado el incremento de la indemnización en un 25 por ciento del valor de los terrenos que se expropian.


DipuCR – Sabores del Quijote

Estos cuatro millones de euros provienen de un gasto derivado de la ejecución de cuatro sentencias del TSJ que condenan a la Administración regional en materia de expropiaciones de fincas para la realización de obras de carreteras, relacionados con la construcción de la “Ronda norte de Guadalajara, de la N-II al polígono industrial del Henares (Guadalajara)”, y la construcción de la autovía variante suroeste de Toledo.

Estas expropiaciones de carreteras realizadas por el anterior Ejecutivo socialista, incurrieron en vías de hecho, al tratarse de actuaciones materiales sin la necesaria cobertura legal y haberse ejercitado la expropiación al margen del procedimiento establecido, tal y como ponen de manifiesto las sentencias dictadas por el TSJ.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Por todo ello, Leandro Esteban ha afirmado que este gasto al que tiene que hacer frente el Ejecutivo regional responde a “un nuevo capítulo del extenso libro de la galería de los horrores de la gestión del PSOE en Castilla-La Mancha”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here