La plataforma de contenidos digitales de Castilla-La Mancha Media, CMMPlay, en colaboración con la consejería de Educación, Cultura y Deportes, continúa fomentando la cultura y la educación, en esta ocasión, a través de dos propuestas transversales: los museos y el medio ambiente.

En este contexto, y con la cooperación de la consejería de Desarrollo Sostenible, CMMPlay lanza hoy ES-KULTURAL, un concurso en el que los centros educativos de la región podrán postular su proyecto artístico relacionado con la protección del medio ambiente.



Podrán presentar proyectos que planteen la mejora de las condiciones ambientales, ayuden al desarrollo sostenible o incluyan propuestas para la lucha contra el cambio climático. Estas propuestas, y con el objetivo de potenciar el arte, deberán ser representadas en una escultura que después será expuesta en el Museo de Arte Reciclado de CMM. Se admitirán iniciativas como el reciclaje de materiales, propuestas para la mejora de los recursos, concienciación educativa, etc.

Para participar, los centros deberán enviar un vídeo explicativo del proyecto de entre 4 y 6 minutos en el que se muestre la escultura hecha con material reciclado. El jurado valorará la originalidad, la creatividad, la viabilidad del proyecto y el trabajo en equipo, y dará a conocer su fallo en una gala que se celebrará en el mes de junio.

Cada uno de los 10 trabajos finalistas contará con una amplia cobertura en televisión, radio y redes sociales de CMM. Además, se expondrán en el Museo de Arte Reciclado de CMM, primer museo de arte reciclado de Europa, donde podrán ser visitados por todo el mapa educativo de la región que, además, contará con una charla explicativa sobre Medio Ambiente ofrecida por expertos en la materia. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico.

Buen Ambiente en CMM Play

En esta misma línea educativa medioambiental, Castilla-La Mancha Media estrenará hoy Buen Ambiente, un programa de píldoras educativas que se publicarán semanalmente en CMM Play en el que los expertos en cambio climático Carlos Macías y Jonathan Gómez Cantero ofrecerán consejos sobre medio ambiente y economía circular, ayudarán a comprender lo que supone el cambio del clima, y enseñarán de qué forma podemos evitar sus consecuencias.

Bases del concurso Es-Kultural

https://www.cmmedia.es/eventos/concurso-es-kultural/



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre