COLMENAS

La Guardia Civil de Ciudad Real en el marco de la operación denominada “Beehives” ha detenido a una persona como presunta autora de diecisiete infracciones penales entre delitos y faltas, cometidos en explotaciones apícolas de las provincias de Ciudad Real y Toledo, donde sustraía colmenas para trasladarlas hasta dos parajes de las localidades de Malagón y Villlarrubia de los Ojos, donde el detenido se dedicaba a dicha actividad.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ciudad Real, al tener conocimiento de la existencia de dos emplazamientos con gran cantidad de colmenas que pudieran provenir de diferentes hurtos cometidos en la comarca de Malagón. Tras las primeras gestiones se pudo localizar un emplazamiento de colmenas en el paraje denominado el “Humilladero” de la localidad de Malagón.

En esta explotación apícola se pudo comprobar que había disfunciones en la identificación de las colmenas que hizo sospechar su ilícita procedencia. El segundo emplazamiento de colmenas fue localizado oculto entre la maleza en el interior de una casa de campo vallada, ubicada en el paraje “Barra” de la localidad de Villarubia de los Ojos.


Selfietour – Budapest

Con la información obtenida en la inspección ocular que se practico ante el hallazgo de estas colmenas, se pudo localizar a los propietarios de algunas de ellas, existiendo denuncia por su sustracción, siendo reconocidas por sus legítimos propietarios.

Una vez obtenidas las pruebas de la procedencia de las colmenas, la investigación se centro en localizar e identificar al autor de los robos y hurtos, procediéndose el pasado día 8 de mayo a la detención de P.P.F., de 48 años de edad y vecino de la localidad de Villarubia de los Ojos.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Con la explotación de esta operación se han esclarecido un delito de robo con fuerza cometido en la localidad de Los Yebenes (Toledo), nueve delitos de hurto cometidos en las localidades de Malagón, Los Cortijos, Daimiel, Villarubia de los Ojos y Manzanares y siete faltas de hurto cometidas en las localidades de Malagón y Villarubia de los Ojos, recuperándose un total de 268 colmenas

Las diligencias instruidas, el detenido y las colmenas intervenidas han sido puestos ha disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ciudad Real.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here