Salones Epilogo

Jornada IRIAF

El IRIAF en Tomelloso acogió la II Jornada Regional “Nuevas Tecnologías para el Uso Eficiente del Agua en el Riego de la Vid, organizada por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha , con el patrocinio del Banco de Santander y la colaboración del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha .


Vinicola Inline

El presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Ángel Villafranca, explicó que se trata de unas jornadas de técnicas de riego en la vid, al inicio de la campaña, buscando la optimización que el agricultor tiene que hacer en sus explotaciones de un bien tas escaso como es el agua. Si las cooperativas estamos cercanas, señalaba Villafranca, seremos capaces de poder recuperar más producción, mejores productos, más optimizados y dirigidos a la demanda del consumidor.

Esteban García, director del IRIAF, destacó la importancia de unas jornadas como las que acogía este viernes el Instituto, que tocan el corazón de la producción agrícola de C-LM como es el sector del vino. Tratando, además, un  tema técnico de primera importancia en nuestros días “tenemos que afrontar el cambio climático, hay una escasez de recursos hídricos y, por tanto, hay que optimar al máximo la utilización del agua”.


DipuCR – Sabores del Quijote

El director territorial del Banco Santander en Castilla-La Mancha, Santos Sanz, dijo que para la entidad era una satisfacción seguir el camino iniciado años atrás junto a Cooperativas Agroalimentarias en nuestra responsabilidad de poner en mano del sector primario todos los avances del sector”. El recurso hídrico es un bien escaso, más que la financiación, dijo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here