Salones Epilogo

????????????????????????????????????

La Cámara de Comercio de Ciudad Real organiza la Jornada ‘Ley de Segunda Oportunidad y mediación empresarial: nuevas oportunidades para Pymes y autónomos’ en donde se darán a conocer los cambios legislativos del RD Ley 1/2015, sobre la Segunda Oportunidad, para aquellas empresas inmersas en problemas económicos y/o que necesiten refinanciación o reestructuración de sus deudas.


Vinicola Inline

Los autónomos y empresarios se enfrentan a la obligación de responder ilimitadamente con sus bienes presentes y futuros, de sus actos mercantiles. Esta situación se agrava cuando se ven obligados al cierre de su actividad y se encuentran inmersos en un proceso en el que no solo pierden los bienes relacionados con su negocio, sino también los personales, además de estar ligados a deudas con las entidades financieras, administraciones públicas, proveedores, etc., sean o no culpables de esta situación.

El gobierno central ha puesto en marcha la “Ley de la Segunda Oportunidad”, que tiene como objetivo paliar los efectos de los fracasos profesionales y las consecuencias de éstos en un gran número de autónomos y empresas. En esta Jornada se darán a conocer detalladamente las herramientas legales existentes para dar una visión de las posibilidades que ofrece esta nueva Ley.


DipuCR – Sabores del Quijote

Pero ¿quién puede acogerse a esta ley? Y en caso de hacerlo, ¿qué requisitos debe cumplir? ¿Hay algún tipo de contraprestación negativa? Estas y otras cuestiones se tratarán en la Jornada que se celebrará el próximo 17 de septiembre a las 11:30 horas y en la que intervendrá, entre otros, el Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia D. Julio Fuentes Gómez.

Más allá, la Ley refuerza el papel de las Cámaras de Comercio en la mediación concursal, además de poder auxiliar a los comerciantes y autónomos en materias como asesoramiento, preparación de solicitudes de designación de mediador, acuerdos extrajudiciales de pagos, evaluación de propuestas de convenios, etc., a fin de facilitar los trámites en los procedimientos concursales que corresponda cumplir al deudor. En la segunda parte de la Jornada, se abordará la figura de la Mediación concursal y su intervención  en el acuerdo extrajudicial de pagos, además de las posibilidades de actuación de las Cámaras en la Mediación concursal.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here