Salones Epilogo

Page Puertollano

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles en Puertollano (Ciudad Real) que no va a permitir “bajo ningún concepto” el cambio de alternativa de trazado de la Autovía A-43, y que la opción Sur inicial, que prevé su paso por Puertollano para unir a Portugal y Mérida con el Levante español, es una infraestructura “clave, estratégica y definitiva” para la región.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

García-Page, que ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la inauguración del centro de vigilancia de asteroides y basura espacial Deimos Sky Survey, ha señalado que esta autovía “será el empeño más importante” en infraestructuras de la Junta de Comunidades en cuanto se constituya el Gobierno de España y que “es incomprensible que este proyecto no se haya desarrollado, ya que sería una de las cosas más hermosas que nos pueden pasar como país”.

Por otro lado, ha prometido que el nuevo hospital de Puertollano será “el doble” que el actual, y que este proyecto “será muy importante para el sistema sanitario y para la economía de la comarca”. En este sentido, ha subrayado que este miércoles tendrá lugar una “importante reunión” para perfilar el edificio.


DipuCR – Sabores del Quijote

Durante su discurso, Page ha aseverado que Puertolllano “siempre ha sabido resurgir de sus propios problemas y buscar alternativas”. Así, ha lamentado que “después de haber puesto una millonada de dinero público y privado”, empresas como la termoeléctrica Elcogas “se hayan venido abajo simplemente por una decisión equivocadísima desde el punto de vista político” y sea la única de las ocho centrales de este tipo en el mundo que haya tenido que cerrar.

CIENTOS DE PUESTOS DE TRABAJO


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En este contexto, el presidente ha afirmado que esta “fractura social” se va a “intentar resarcir con muchas cosas”. Así, ha anunciado “con mucha prudencia” que el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Puertollano están “hablando con importantísimas empresas” y empieza a haber “algo de luz” para generar “cientos de puestos de trabajo a medio plazo, o a lo mejor no tan a medio plazo”.

El presidente del ejecutivo autonómico ha destacado el papel reservado a Puertollano en la investigación y generación de energía a partir de biomasa, y ha recordado, además, que la localidad será “prioritaria” en la futura “ley de preferencia económica”, de modo que cualquier empresa que se quiera instalar aquí “tendrá bastante más margen de ayuda que la media de la Comunidad Autónoma y de España”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Dentro de este paquete de medias de recuperación García-Page también ha anunciado la puesta en marcha, dentro de un mes, de una incubadora de empresas destinada a 25 jóvenes, y que en septiembre habrá una nueva lanzadera de empleo en colaboración con la Fundación Telefónica.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here