Salones Epilogo

biblioteca otoño

Libros, lecturas y solidaridad, centran las actividades programadas por la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” de Tomelloso para este otoño y que fueron presentadas este martes a los medios de comunicación.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El concejal de Cultura, Raúl Zatón comenzó dando cuenta de los libros presentados en fechas pasadas y de los que se van a presentar próximamente, de autores de la localidad  o relacionados con Tomelloso. Zatón recordó que, con gran éxito, se presentó el pasado 16 de octubre el libro “Pumpi y Rumpi y otros cuentos en verso”  de María José García Bolos con ilustraciones de José Luis Cabañas.

El próximo jueves, en el Salón de Actos de la Biblioteca, se presentará el libro “Del ayer y otros olvidos: Mis cuatro calles” del autor de Tomelloso Antonio Jiménez Crespo, será a las 6 de la tarde, explicó el concejal. En el mismo auditorio, el 5 de noviembre a las 20:00h se va a presentar “Caperucita y la verdad escondida” libro infantil de Carmen Carretero con ilustraciones de Caroline Coulubret.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Escrito por Sonia García Soubriet, el próximo 10 de diciembre, a las 8 de la tarde, el Casino de San Fernando acogerá la presentación del “Diccionario de Francisco García Pavon”, el libro está editado por Soubriet.

Con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca el pasado 24, se ha organizado en la “García Pavón” de Tomelloso la Campaña Solidaria “yo juego, tu juegas, él juega”, destinada —según explicó el concejal— a recoger libros infantiles y juguetes para niños de familias desfavorecidas, hasta el 4 de diciembre. La acción está organizada por la Asociación de bibliotecarios de la provincia de Ciudad Real y tendrá lugar en los municipios con biblioteca.


DipuCR – Sabores del Quijote

Club de lectura y Jornadas Literarias Infantiles

El club de lectura ha iniciado el curso con el libro de relatos “El atrevimiento de los bombardinos” de Francisco Navarro, con quien se tuvo un animado encuentro literario el pasado 19 de octubre.


Hidymec

Un año más tendrán lugar las Jornadas Literarias Infantiles con la colaboración de los centros educativos de la ciudad. El 11 de noviembre, en dos pases, unos a las 9:30h y otros a las 10:30h habrá cuentacuentos a cargo del escritor y narrador oral Pablo Albo, bajo el título “No estoy para cuentos”. El 13 de noviembre a las 9:30h, 11:00h y 12:30h habrá un encuentro literario con la escritora Margarita del Mazo, autora, entre otros cuentos, de “El rebaño” y “unas gafas para ver”. El 17 de noviembre a las 9:30h, 11:00h y 12:30h ele encuentro será con la escritora e ilustradora Mónica Carretero, autora de “Los vestidos de mamá”.

La directora de la biblioteca, Rocío Torres señaló que este iba a ser un otoño de mucha actividad en la Casa de la Cultura. Por suerte hemos tenido una importante publicación de libros nuevos, todos ellos de autores de Tomelloso y algunos de ellos, con temática vinculada a la ciudad.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here