Salones Epilogo

Javier Rosell y Carmen Olmedo - Presentacion Plan Adelante 1


Bodegas Verum

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado ante más de 150 empresarios de Ciudad Real el Plan Adelante en el que han participado el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, el presidente de FECIR, Carlos Marín, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, Mariano León.

El Plan Adelante incluye un programa de acciones de incentivación empresarial plurianual, dotado con 260 millones de euros, y que contempla el apoyo a la creación de nuevas empresas y la consolidación del tejido empresarial de la región, desde su aprobación y hasta el año 2019.


Vinicola Inline

Rosell ha destacado la primera orden de inversión dotada de 20 millones de euros, que destinada a la subvención de proyectos empresariales con la que los empresarios de Ciudad Real “verán reflejados sus inquietudes e iniciativas” a través de dos líneas de ayuda: una de apoyo a microempresas para proyectos de inversión que tengan un coste de entre 5.000 a 100.000 euros y que se encuadren en el sector industrial y de servicios y otra de apoyo a la creación y consolidación de pymes que se encuadren en el sector industrial, en el sector comercio y en el de servicios, para proyectos de inversión que tengan un coste de entre 55.000 a 900.000 euros.

El plazo de solicitud de estas primeras ayudas termina el próximo 31 de marzo, y el de ejecución de los proyectos es de 24 meses como máximo.


Imprenta Osuna – Navidad

Por su parte, Olmedo ha manifestado que trata de un “plan importante e interesante” destinado al tejido empresarial de la provincia y del resto de la región, y ha agradecido “el apoyo y el respaldo” de FECIR con el Gobierno de Emiliano García-Page en todas las iniciativas emprendidas que persiguen el crecimiento económico de la región.

En este sentido, la delegada de la Junta ha valorado la necesidad de que las distintas instituciones “nos pusiéramos de acuerdo” en ese objetivo de crecimiento y de apoyo al emprendimiento y a las empresas ya existentes que, a través de políticas activas de empleo o de medidas de apoyo como el Plan Adelante, intentan llegar al objetivo de crecimiento económico.


Hidymec

Indicar que el Plan Adelante 2016-2019 está centrado en seis ejes de actuación que son los principales objetivos de las políticas públicas que pretende desplegar el Gobierno regional para el fortalecimiento del tejido empresarial regional. Creación de empresas, Inversión, innovación, la comercialización, la internacionalización y, por último, y como eje transversal y soporte de todos los anteriores, la financiación.

Finalmente, para el presidente de FECIR “éste es un plan para los empresarios”, al destacar que la medidas incluidas son las que han “venido reivindicando los empresarios desde hace mucho tiempo” para la creación de empresas, sobre todo la línea destinada a la financiación, ya que “se había cerrado el grifo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here