Salones Epilogo

MOTORES GRANDES

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona e imputado a otras dos más como presuntas autoras de 12 robos con fuerza en las cosas cometidos en explotaciones agrícolas de la provincia. Han sido recuperados numerosos efectos sustraídos.


Virgen de las Viñas

Las primeras indagaciones se iniciaron a principios del pasado mes de septiembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Santa Cruz de Mudela identificó a A.Z., de 27 años de edad vecino de Benidorm y K.K., de 29 años de edad y vecino de la también localidad alicantina de Almoradí, ambos de nacionalidad marroquí, a quienes intervinieron varios motores de riego agrícola en la furgoneta en que viajaban. En esta furgoneta también transportaban transformadores y herramientas de las que no acreditaron su procedencia.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y del Equipo Roca de la Guardia Civil de Valdepeñas, quienes averiguaron que los efectos que se transportaban en la furgoneta procedían de cinco robos cometidos en fincas agrícolas y ganaderas del término municipal de Valdepeñas, que habían sido denunciados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad.


Hidymec

Una vez probada su participación en varios robos en distintas localidades de la provincia, se realizaron las gestiones pertinentes para localizarlos y detenerlos, constatando que habían abandonado el territorio nacional, con destino a su país de origen antes de ser detenidos. Se ha solicitado al titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Valdepeñas, una orden de detención internacional contra ellos.

Suerte distinta corrió A.M., de 28 años de edad, también vecino de Almoradí y de la misma nacionalidad, que fue detenido por su participación en estos hechos como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en el marco de la operación Lombardi, iniciada para investigarlos.


DIPUCR – Tu mejor compra

El modus operandi utilizado por este grupo consistía en reconocer diferentes explotaciones agrícolas y ganaderas durante el día, con objeto de averiguar los horarios de los propietarios y la ubicación de los motores de riego y otro material susceptible de ser sustraído.

Los robos eran cometidos por la noche y una vez que tenían en su poder el material sustraído aprovechaban el momento de mayor afluencia de tráfico en las carreteras para desplazarse con mayor seguridad hasta Algeciras, donde embarcaban con destino a Marruecos y vendían los efectos sustraídos.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Posteriormente regresaban a España con vehículos distintos para evitar que se estableciera una relación entre los robos cometidos y los vehículos que utilizaban.

Con esta detención y las dos imputaciones practicadas se han esclarecido 12 robos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas, así como casas de campo, cinco de los cuales fueron cometidos en cada una de las localidades de Alcubillas y Valdepeñas y uno en cada una de las localidades de Manzanares y Membrilla, todas ellas de la provincia de Ciudad Real.


DIPUCR – Tu mejor compra

La Guardia Civil ha recuperado seis motores de riego, tres motobombas, cuatro generadores eléctricos, tres transformadores eléctricos de alta tensión así como cuadros eléctricos, baterías, focos halógenos, alargaderas, máquinas de soldar y casi 200 litros de gasóleo.

Los efectos recuperados han sido reconocidos por sus legítimos propietarios, a quienes les han sido devueltos.


AMFAR  – Fin de Año

Los efectos sustraídos y los daños ocasionados podrían ascender a 200.000 euros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here