coche-guardia-civil

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas e imputa a otra más, como presuntas autoras de 16 robos en viviendas en construcción, casas de campo e interior de vehículos, en las localidades de Torralba de Calatrava y Carrión de Calatrava, siendo recuperados algunos efectos sustraídos.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Al tener conocimiento, mediante denuncias presentadas por los afectados, de la comisión de robos en viviendas en construcción, casas de campo e interior de vehículos, en las localidades de Torralba de Calatrava y Carrión de Calatrava, por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Ciudad Real se inició una investigación sobre los mismos.

Tras un análisis exhaustivo y realización de inspecciones oculares en el lugar donde se produjeron cada uno de los robos, se comprobó que en todos ellos los autores tenían un mismo procedimiento, analizando los vestigios encontrados en cada uno de ellos.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Siguiendo con la investigación, se obtuvieron una serie de informaciones, estableciéndose una línea de investigación dirigida a la identificación y localización de varias personas vecinas de Carrión de Calatrava, como  posibles autores de los hechos.

Una vez obtenidas pruebas incriminatorias suficientes sobre las personas investigadas, se estableció un operativo en la localidad de Carrión de Calatrava, donde tras la realización de un registro domiciliario se intervinieron baterías, TDT, ordenadores, altavoces, radiocacasettes de vehículos, equipo de soldadura, así como diversa herramienta agrícola, procedentes de robos, algunos de los cuales ya han sido reconocidos por sus propietarios.


AMFAR  – Fin de Año

Posteriormente, y como consecuencia del mismo, se procedió a la detención de S.M.G., de 20 años de edad, A.M.M.V., de 20 años de edad y un menor, siendo imputado además J.A.G.R.G., de 29 años de edad, todos ellos vecinos de Carrión de Calatrava, como presuntos autores de los hechos.

Con estas detenciones se han llegado a esclarecer 16 robos, 13 en Carrión de Calatrava y 3 en Torralba de Calatrava.


SAT San Jose

El modus operandi realizado por los detenidos consistía en desplazarse en un vehículo en horas nocturnas hasta los lugares previamente elegidos para robar en el interior de viviendas en construcción, casas de campo o en vehículos, dejando a uno de los componentes del grupo en las inmediaciones vigilando la posible presencia policial, mientras los tres restantes ejecutaban el robo, introduciendo el material en el vehículo y desplazándose despues a una vivienda de la localidad de Carrión de Calatrava donde lo almacenaban.

Posteriormente procedían a la venta de los efectos mediante contactos telefónicos o anuncios en internet.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here