Salones Epilogo
Fernández de Quero (segundo derecha) en un acto en Tomelloso

Con motivo de estos días internacionales, la Asamblea organiza dicha ponencia con la intención de visibilizar y reflexionar sobre la nueva sociedad que debemos construir bajo el feminismo. Además, pretenden mostrar, desde la charla y el posterior debate, “los mandatos dados en esta sociedad heteropatriarcal y capitalista, en la que el machismo está al orden del día”.

La necesidad de que las mujeres no sean las únicas que abanderen la lucha feminista, y que los hombres les acompañen en la misma; las nuevas masculinidades, y el reto de combatir la desigualdad aún existente; o la voluntad y el convencimiento de que merece la pena el cambio hacia una sociedad más igualitaria (teniendo en cuenta que el patriarcado no es eterno); serán algunos de los temas que se plantearán a lo largo de la charla.


Bodegas Verum

De todo esto se hablará en la charla con dos ponentes de una larga trayectoria de lucha feminista. Por una parte intervendrá Rosa Zafra, activista feminista componente de la Asamblea 7n de Alcázar de San Juan, miembro de Balarde y Secretaria General del SOV de CGT La Mancha. También intervendrá Julián Fernández de Quero, sexólogo de profesión y miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE). Además, se contrará con la presentación de su libro “Hombres para el Siglo XXI: semblanzas de hombres feministas”, donde cuenta 19 historias autobigráficas de hombres “que realizaron su particular viaje vital que les llevó desde el embrión de masculinidad patriarcal que la sociedad le otorgaba hasta la rebelión interior que les convirtió en hombres feministas”.

La Asamblea de Vecinos de Pedro Muñoz, invita a la ciudadanía de la localidad a asistir a esta charla, que tendrá lugar en el Centro Social el sábado 25 de marzo a las 18 horas. Además, la Asamblea anima a la participación no sólo en este acto, sino también para las diferentes reivindicaciones y actividades que se han planteado para este año.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here