alma-de-cervantes

Fuente: Lanza


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Dice Chema Conesa, fotógrafo, periodista y editor de reconocido prestigio, que la muestra fotográfica que, hasta el próximo dos de octubre, acoge el Museo del Quijote en Ciudad Real, son “diez formas diferentes de mirar y de entender lo que para cada cual significa Cervantes” al tiempo que asegura “los fotógrafos siempre ponemos algo de nosotros mismos en lo que hacemos”.

Conesa es uno de los fotógrafos que compone el elenco de nueve artistas gráficos, autores de las 90 fotografías que bajo el título ‘El alma de Cervantes’ dan forma a la muestra que fue inaugurada ayer, de manera institucional, por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y que viajará este otoño al Museo de Santa Cruz, en Toledo.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Las 90 instantáneas que se pueden apreciar en esta muestra, enmarcada en los actos que ha organizado el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del IV Centenario de la muerte del autor del Quijote, poco o nada tienen en común, quizá una geografía física que es Castilla-La Mancha, el paisaje que hizo y condicionó la obra de Cervantes.

Publio López Mondéjar, uno de los comisarios de la muestra se mostró convencido de que hoy en día don Miguel volvería a escribir las mismas reflexiones porque “el mundo no ha cambiado mucho y Cervantes tendría los mismos enemigos: el clero, el poder político y el económico”.



Para el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, la exposición tiene valor en cada unidad y en el conjunto. Felpeto se mostró convencido de que el Museo del Quijote y Ciudad Real son el mejor continente para dar a luz esta muestra que recoge “los intereses y las corrientes culturales de las más diversas sensibilidades e inclinaciones”.

El responsable autonómico de Cultura recordó que la exposición recorrerá toda los lugares en los que Cervantes es reflejo de la identidad de los pueblos.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que agradeció al Gobierno de Castilla-La Mancha su apuesta por Ciudad Real para estrenar esta muestra, se mostró convencida de que “los mejores viajes se hacen con la mirada” e invitó a los que visiten la exposición a “ser un poco locos y un poco cuerdos, porque eso es lo que hace completas a las personas”.



La exposición que lleva abierta desde el pasado 22 de julio, presenta 90 fotografías de nueve artistas gráficos de reconocido prestigio nacional e internacional: Castro Prieto, Chema Conesa, Díaz Burgos, García-Alix, García Rodero, César Lucas, Isabel Muñoz, Navia y Tofiño.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here