Salones Epilogo

Verum en bruselas

Los vinos de Bodegas Verum han sido protagonistas dentro de las jornadas que promueve la oficina española de turismo en Bruselas y el Instituto Cervantes de la capital belga para fomentar el destino gastronómico y la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.


Vinicola Inline

Coincidiendo con el día mundial de la tapa, se celebró un evento en la embajada española de Bruselas con la degustación de la cocina del chef Iván Cerdeño del restaurante El Carmen de Montesión de Toledo, primero de la ciudad imperial en conseguir 1 estrella michelín. que hizo un recorrido por la gastronomía de Castilla La Mancha tan vinculada a Cervantes y a su obra cumbre, Don Quijote de La Mancha. En esta experiencia gastronómica, los asistentes pudieron degustar distintos vinos de la bodega, acompañados de Elías López Montero (enólogo) y Belén López Montero, consejera delegada de Verum.

verum con PageEste evento también contó con la presencia destacada del director de la Oficina Española de Turismo (OET), Felipe Formariz Pombo, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha Emiliano García Page, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y representantes de la embajada entre otras personalidades.



La Oficina Española de Turismo, en colaboración con siete restaurantes españoles ha organizado del 10 al 19 de junio la Semana de la Tapa en Bruselas, en el que cada uno de estos restaurantes ha elaborado un menú especial de tapas que podrán degustar todos aquellos que les visiten durante esos días. Para destacar el centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, las tapas serán un homenaje al escritor y a los personajes de su novela más universal, El Quijote. Cada uno de los restaurantes participantes se ha inspirado en ellos a la hora de elaborar las tapas que van a presentar durante toda la semana.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here