Salones Epilogo

deportes

La participación de los vecinos y vecinas de Tomelloso en las actividades deportivas programadas por el área de Deportes para la temporada otoño-invierno ha aumentado un 16 por ciento. El concejal de Deportes, Iván Rodrigo explicó en un encuentro que los medios que  “se ha roto la tendencia de los últimos años en los que no paraba de descender  la participación”, aumentando notablemente en esta convocatoria —que aún no está cerrada, con los que las cifras aún pueden aumentar más, dijo— retomando datos de inscripciones del año 2012.


Virgen de las Viñas

Recordó el concejal que el equipo de gobierno propició una bajada de las tasas en el anterior ejercicio económico con una media del 7,5 por ciento. Para Rodrigo, esa rebaja de las tasas ha propiciado ese aumento global del 16 por ciento de los usuarios inscritos en las actividades deportivas.

Las escuelas deportivas para niños han pasado de tener 1.880 participantes en el año pasado a los 2.052 de este curso, lo que ha supuesto un aumento del 9 por ciento, el mejor dato desde el año 2012. El concejal puso como ejemplos más significativos el crecimiento del 36 % en Gimnasia Rítmica, el 34 por ciento en Coreografía, el 39 por ciento en la Escuela de Atletismo o una subida del 150 % en Ciclismo.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En las actividades deportivas diseñadas para los adultos, siguió enumerando Iván Rodrigo, se ha pasado de los 1.152 inscritos en el año anterior a los 1.453 en el curso que comienza, los que supone una subida del 26 por ciento.  El concejal destacó el aumento del 72 por ciento en Natación, la subida del 29 % en Rehabilitación y Fisioterapia, 100 participantes más en el gimnasio con un 46 % de aumento o un 100 por ciento en Tenis.  Al igual que en las escuelas deportivas, las cifras de adultos “eran desconocidas desde 2012”, aseveró Iván Rodrigo.

El concejal reiteró que son “datos sin ejercicio cerrado”, habiendo todavía muchas vacantes en casi todas las modalidades deportivas ofertadas. Rodrigo animó a vecinos y vecinas a que sigan inscribiéndose en las actividades organizadas desde el área de Deportes, disfrutando de la profesionalidad de los monitores, de las magníficas instalaciones y de los precios económicos que se adaptan a “casi todos los bolsillos”. Auguró el concejal de Deportes que al cierre del ejercicio “pueda ser el año que haya más participantes en las actividades deportivas de toda la historia de Tomelloso”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here