Salones Epilogo

20131108_Celebraciones de Halloween_Pequeteca01_AdeAlba

Entre las múltiples actividades que organiza la Pequeteca de Argamasilla de Alba, entre el 28 y 31 de octubre los usuarios han podido conocer Halloween, mediante la realización de dibujos típicos de la fiesta como calabazas, fantasmas, murciélagos o brujas, que sirvieron para decorar el aula.


Virgen de las Viñas

Entre las actividades, los niños y niñas han realizado murales con forma de fantasma que han rellenado con las manos pintadas, cerrándose la semana con una fiesta de disfraces en la que todos los personajes tenían cabida, desde fantasmas hasta brujas, pasando por zombis y piratas; y la proyección de varios cortos de animación sobre Halloween.

La temática ha tenido una gran acogida entre todos los usuarios, ya que han podido conocer a través de divertidas actividades el significado de esta fiesta. Además, se ha conseguido que algunos niños y niñas que tenían miedo a los personajes habituales de esta fiesta lo superen y disfruten de ella.


DipuCR – Sabores del Quijote

Halloween ha sido la escusa perfecta para que las profesionales del centro, a través de esta fiesta, desarrollen distintos talleres y consigan despertar el interés de los cincuenta participantes, de entre 3 y 6 años.

Por otro lado, los jóvenes de la localidad han podido vivir Halloween “a lo grande”, gracias al Pasaje del Terror que durante los días 1 y 2 de noviembre ha montado en el Mercado de Abastos la Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud (EPSJ) Albajoven y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través de la concejalía de Juventud.


SAT San Jose

Según han señalado desde la organización, la finalidad principal de esta actividad es la de aportar “algo diferente”, relacionado con estas fechas, para que los jóvenes de la localidad tengan alternativas de ocio a su tiempo libre, bien participando como público,  colaborando en el montaje o como personajes de este tétrico pasaje, que por la buena acogida que ha tenido promete volver en 2014.

Desde la organización han agradecido y valorado muy positivamente “la gran labor” de los voluntarios, cuyo esfuerzo e implicación ha hecho posible el éxito del Pasaje del Terror.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here