Salones Epilogo

20141024_Fomento de la Lactancia_AdeAlba

Cumpliendo con el documento “Promoción de la lactancia materna. Líneas estratégicas en Castilla-La Mancha”, el Centro de Salud de Argamasilla de Alba ofrece el Taller de Lactancia Materna, en él, las profesionales Inmaculada Cano Espinosa y  Carolina Beltrán Muñoz ofrecen asesoramiento a las madres lactantes de la localidad.


Virgen de las Viñas

Durante las sesiones se abordan aspectos sobre la lactancia materna, prevención de accidentes, crianza natural y cuidados de la madre en esta etapa.

Según las profesionales, el efecto terapéutico de las reuniones estriba en crear un ambiente acogedor donde las madres gestionen los recursos para afrontar la maternidad y la alimentación natural, así mismo, la pertenencia al grupo proporciona nuevas relaciones sociales a las mujeres, de modo que sustituyen su red de apoyo natural o compensan las deficiencias mediante la comunicación con madres en situación similar.


DipuCR – Sabores del Quijote

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante 6 meses y complementaria durante 2 años, pero las estadísticas indican que la mayor tasa de abandonos se da en las primeras semanas, no llegando en muchos casos ni a los 6 meses, motivado por complicaciones y falta de apoyo. Asistir a un grupo de lactancia ayuda a superar los obstáculos que se presentan, y consecuentemente, aumenta el tiempo que las madres amamantan a sus hijos.

Las profesionales insisten en la importancia de romper con los mitos, en muchos casos falsos, de la lactancia, partiendo del conocimiento y sensibilización social, para conseguir un amamantamiento duradero y feliz para madre e hijo.


SAT San Jose

Desde el centro animan a todas las madres que estén realizando la lactancia natural a participar en estas reuniones abiertas a todas las interesadas, que tienen lugar dos jueves al mes de 11.30 a 12.30 h. en la Consulta de la Matrona.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here