Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

cervantes

El director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural del Gobierno regional, Miguel Cervantes, ha afirmado que “los fondos de la UE para el Programa de Desarrollo Rural (PDR) están totalmente asegurados para el período 2014-2020”, y ha subrayado que “Castilla-La Mancha contará con 4 millones más procedentes de Bruselas –hasta 1.147 millones- gracias a la gran negociación de la presidenta Cospedal”.


Bodegas Verum

Cervantes ha calificado de “indecentes” las declaraciones del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, que ha afirmado que la UE nos ha rechazado el primer plan “cuando es totalmente incierto, y él o lo sabe o lo debería saber”.

Asimismo, le ha reprochado que “trate de confundir a la opinión pública al insinuar que la ficha financiera no está cerrada, lo que es totalmente falso, por lo que esa afirmación sólo se puede deber a su desconocimiento profundo de una materia tan importante para la región”.


Bodegas Verum

El director general ha sostenido que “el señor Page ha hecho el ridículo en Bruselas, ya que no se puede presentar ante las instituciones comunitarias sin conocer mínimamente el procedimiento de aprobación del PDR, y menos después de tantos años como alto responsable de una región con un alto peso rural”.

Cuatro años de retraso


Miguel Cervantes ha criticado que el secretario general del PSOE “vaya a Bruselas con cuatro años de retraso”, ya que fue en 2010 y 2011 cuando el PSOE de Zapatero y Barreda negociaron el primer texto de la reforma de la PAC, que incluye el Programa de Desarrollo Rural.

Por último, ha lamentado que “en aquellos años parece que al señor Page no le preocupaba que la pésima negociación del PSOE concluyera con la pérdida del 50 por ciento de las ayudas de cada agricultor y ganadero de Castilla-La Mancha”, algo que finalmente tuvieron que renegociar los gobiernos de Rajoy y Cospedal, para mantener las ayudas al campo y aumentar los fondos para desarrollo rural.



 

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here