Salones Epilogo

sescam_edificio

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha reducido en 3.800 pacientes la lista de espera quirúrgica en tan sólo un mes. Según los datos registrados en la web del SESCAM a 31 de diciembre de 2013, un total de 42.644 pacientes se encuentran en lista de espera, mientras que a 30 de noviembre había 46.444 personas, lo que se traduce en un descenso del 8,19 por ciento. Y si las cifras se comparan con las del año 2012, el porcentaje de reducción supera el 12 por ciento.


Virgen de las Viñas

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha explicado que “este descenso experimentado en las listas de espera  quirúrgicas está en la misma línea que el de consultas externas o técnicas diagnósticas, que también se han reducido significativamente en un mes”.

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha asegurado que esta mejora se ha conseguido sobre todo “gracias a la gran implicación y dedicación de los profesionales de los hospitales públicos de la región”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Disminución por especialidades

Por especialidades, Cirugía General y Digestivo ha descendido en 1.220 pacientes, pasando el pasado mes de noviembre de 9.523 a 8.303 en diciembre. Asimismo, han experimente un descenso significativo las especialidades de Oftalmología, en casi un 10 por ciento y Traumatología, en casi un 7 por ciento, entre otras.



Por centros, destacan el Hospital de Albacete y el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real), que han experimentado un descenso en su lista de espera quirúrgica de más de un 16 por ciento en un mes. A estos le siguen el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, con una reducción del 12 por ciento, y el Hospital Universitario de Guadalajara, con un 9 por ciento.

Los hospitales de Toledo, Mancha Centro (Alcázar de San Juan), Hellín, Virgen de la Luz (Cuenca), Santa Bárbara (Puertollano), Almansa, Tomelloso y Villarrobledo también han experimentado un descenso en sus listas de espera quirúrgicas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here