Salones Epilogo

esteban-2

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que el Gobierno de María Dolores Cospedal incentiva la igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

En este sentido, Leandro Esteban ha explicado que en la reunión del Consejo de Gobierno se ha tomado en conocimiento el proyecto para modificar la Orden que establece las bases reguladoras de las subvenciones para el desarrollo de acciones positivas y programas que contribuyan al avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

La principal novedad que presenta esta reforma, tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno castellano-manchego, es que ahora las empresas van a poder beneficiarse de estas ayudas, por lo que se amplía el número de personas y entidades que puedan acogerse a las subvenciones para elaborar planes de igualdad. Anteriormente sólo podían acogerse a esta línea de ayudas entidades sin ánimo de lucro y administraciones.



Asimismo, y con el objetivo de distinguir a aquellas empresas que implantan modelos de igualdad, Leandro Esteban ha recordado que la presidenta Cospedal ha entregado hace escasos días los primeros ‘Distintivos de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social’ que recibieron tres empresas castellano-manchegas y cuya segunda convocatoria se publicaba la semana pasada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Finalmente, el consejero ha destacado que esta medida va a incentivar que “muchas empresas impulsen y elaboren planes de igualdad”, que consigan con medidas “concretas, tangibles y palpables” hacer efectiva la igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.


Hidymec

Aprobada la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha

Esteban ha anunciado también que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la creación de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha: una iniciativa que significa “dar un paso más en la normalización jurídica, administrativa y social que la tauromaquia, como fenómeno cultural, requiere”.


SAT San Jose

En este sentido, el portavoz del Gobierno ha explicado que con esta iniciativa el Ejecutivo regional pretende “poner al día a Castilla-La Mancha en órganos de diálogo y representatividad permanente entre el sector y la Administración autonómica”.

Según ha explicado Esteban durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, las principales tareas de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha serán las de “proponer e impulsar actuaciones de fomento, estudio, divulgación y protección de la cultura y tradiciones taurinas; proponer medidas para acercar la tauromaquia y sus valores al conjunto de la sociedad; servir de foro de comunicación para impulsar las relaciones entre los sectores relacionados con la tauromaquia, y entre estos y la Administración y, finalmente, actuar como órgano de consulta, asesoramiento e informe de la Administración”.



Para ello, Esteban ha explicado que la Mesa estará compuesta por veinticinco personas, de las que doce serán representantes de la Administración autonómica y trece procederán del sector taurino.

Además del apoyo social, Castilla-La Mancha fue la primera comunidad autónoma de España en cuanto al número de festejos taurinos mayores celebrados en 2011 y 2012 (555 y 441 respectivamente). Asimismo en el año 2012 se celebraron un total de 1.242 festejos taurinos populares.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here